4.5 C
Madrid
sábado, enero 29, 2022

Todo preparado en Alcobendas para la llegada de la Navidad

Con el encendido de luces el próximos 10 de diciembre arranca la Navidad en Alcobendas. El encendido tendrá lugar a las 19:30 horas y contará con la actuación de la Coral de Alcobendas y un chocolate con churros para ir abriendo boca al amplio programa de actividades organizado para celebrar con los vecinos y visitantes estas fiestas. Ese mismo día por la mañana, a las 11 horas, se inaugura el Gran Belén Municipal que este año recrea el Nacimiento de Jesús según el estilo bíblico. Nazaret, el portal y el pueblo de Belén, el palacio de Herodes y un gran desierto son los cinco escenarios en los que está estructurado el belén de 75 metros cuadrados visitables desde todo los lados. Cuenta con 200 figuras, algunas de ellas en movimiento, y el agua y la iluminación son también protagonistas del Belén.

Como gran novedad esta Navidad, un TREN FAMILIAR de acceso gratuito unirá las calles más comerciales de los distritos Norte y Centro recorriendo los principales atractivos navideños de la ciudad. Desde el 18 de diciembre, y hasta el 5 de enero por la mañana (en horario comercial), el TREN hará paradas en la Plaza Mayor para ver el Gran Belén; en la Plaza del Pueblo, para patinar en la Pista de Hielo; y en la zona Norte, para disfrutar de diferentes actividades. Es una bonita forma de conocer mejor la ciudad y de hacer las compras en Alcobendas sin sacar el coche, mientras los niños se divierten con las atracciones y motivos navideños.

De nuevo, se podrá patinar en la pista de hielo que estará en la Plaza del Pueblo del 17 de diciembre al 6 de enero. Una superficie helada de 18×8 metros por la que los más pequeños (y seguro que muchos no tan pequeños) disfrutarán patinando, con la ayuda, eso sí, de tres monitores especializados que velarán por su seguridad. Los establecimientos que se adhieren a la campaña repartirán tiques gratuitamente entre sus clientes, durante la fechas navideñas. Funcionará desde las 12 hasta las 21 h (excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que será de 12 a 17, y 25 de diciembre y 1 de enero, de 17 a 21). Será obligatorio llevar guantes como medida de protección.

Durante estas fiestas Alcobendas cuenta también con una amplia oferta cultural, de la que destaca el Gran Concierto de Año Nuevo, que este año ofrecerá Enrique García Asensio dirigiendo a la Orquesta de Cámara Andrés Segovia, el domingo 28 de diciembre, en el Teatro Auditorio. El Teatro Auditorio también acogerá la actuación de Pablo López el sábado 20 de diciembre, el concierto de la Banda Municipal y la Coral de Alcobendas el domingo 21 y el musical infantil ‘La leyenda del Unicornio’ el viernes 2 de enero. Por otra parte, el viernes 19 el Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá el concierto Lux de Lumine en el auditorio Paco de Lucia del Centro de Arte Alcobendas.

En cuanto al deporte, los aficionados y practicantes pueden participar en la carrera popular San Silvestre de Alcobendas que será el día 31 a las 12 de la mañana. Una magnífica forma de terminar el año haciendo deporte.

Y un año más, la tarde del 5 de enero los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Alcobendas para llevar la alegría a los hogares y hacer realidad las ilusiones que tienen depositadas en ellos los miles de niños y mayores que salen a recibirlos. Acompañarán a sus majestades en la tradicional Cabalgata de Reyes la Banda Municipal de Música y las carrozas de un gran número de asociaciones de la ciudad. Los pajes de Sus Majestades llevarán en su zurrón decenas de kilos de caramelos, que repartirán entre los asistentes para endulzar la espera. La Cabalgata comenzará a las 18:30 horas desde desde la Avenida de España, recorriendo las calles Marquesa Viuda de Aldama, Plaza del Pueblo, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Constitución, Avenida de España para llegar a la Plaza Mayor, donde los Reyes Magos saludarán a quienes se acerquen a compartir con ellos este momento tan esperado y lleno de magia.

Cabalgata de Reyes 003 Detalles del Belen 001

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias