banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Alcobendas entrega los diplomas de los cursos de formación para el empleo y emprendimiento

Hoy, en el Centro de Arte Alcobendas, ha tenido lugar la entrega de diplomas de formación a los alumnos de los cursos impartidos dentro de los programas URBAN e INJUVE. Cursos orientados, fundamentalmente, a la formación para el empleo o para el emprendimiento y en los que ha habido un total de 343 alumnos entre […]

Alcobendas entrega los diplomas de los cursos de formación para el empleo y emprendimiento

Hoy, en el Centro de Arte Alcobendas, ha tenido lugar la entrega de diplomas de formación a los alumnos de los cursos impartidos dentro de los programas URBAN e INJUVE. Cursos orientados, fundamentalmente, a la formación para el empleo o para el emprendimiento y en los que ha habido un total de 343 alumnos entre los dos programas.

Con el objetivo de mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los vecinos de Alcobendas que se encuentran desempleados y que residen en el Distrito Centro (por ser la zona que cuenta con una mayor tasa de desempleo), el Ayuntamiento ha llevado a cabo 19 cursos que han sido financiados al 50% con fondos FEDER dentro del Plan Urban. 267 alumnos han participado en este programa de formación que se diseñó teniendo en cuenta las necesidades de cualificación profesional que requieren las empresas que ofertan empleo en nuestra ciudad. A lo largo de todo el año se han impartido estos cursos en las especialidades de cocina, Contaplus, Factura-plus, Navisión, carretillero, manipulador de alimentos, cuidado de personas dependientes, ventas y sobre como lanzar una startup.

Y con el fin de impulsar el empleo y el emprendimiento juvenil, el Ayuntamiento consiguió una subvención de 16.000 euros en el marco de la convocatoria de ayudas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve) para financiar estos cursos y dar formación a este colectivo, el de los jóvenes, uno de los que más dificultades tienen de acceso al mercado laboral. Han sido 72 los alumnos inscritos que han recibido formación en los siguientes cursos: Planificación y autoconocimiento, Certificados de Profesionalidad, Herramientas de Búsqueda de Empleo, Networking, Comunicación, Creación de Empresas y Fomento de la iniciativa Emprendedora. Dentro de este programa todavía quedan por impartirse los más demandados: Marca Personal y Creación de Empresas on line que se realizarán a lo largo del mes de diciembre.

ENTREGA DIPLOMAS URBAN

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin