banner_728x90

banner_728x90

Discapacidad
0

Semana de Sensibilización sobre las Discapacidades en Fuenlabrada

“Ocio y discapacidad” es el tema central sobre el que girará la Semana de Sensibilización de las Discapacidades que organiza como todos los años el Ayuntamiento, de manera conjunta con asociaciones y entidades, con el objetivo de luchar por una ciudadanía diversa e igualitaria en derechos. El alcalde, Manuel Robles, inaugura esta tarde el programa […]

Semana de Sensibilización sobre las Discapacidades en Fuenlabrada

“Ocio y discapacidad” es el tema central sobre el que girará la Semana de Sensibilización de las Discapacidades que organiza como todos los años el Ayuntamiento, de manera conjunta con asociaciones y entidades, con el objetivo de luchar por una ciudadanía diversa e igualitaria en derechos.

El alcalde, Manuel Robles, inaugura esta tarde el programa de actividades en el Centro Cultural Tomás y Valiente y ha destacado la labor que desde hace años realiza el Gobierno municipal en defensa de los derechos de las personas que padecen alguna discapacidad.

“En esta edición debatiremos con profesionales en esta materia acerca de la importancia que tiene el ocio, ya que es un derecho que abarca el esparcimiento, el desarrollo personal, la amistad, los proyectos, las aficiones, etc”, señala Robles.

El programa de actividades se desarrollará durante toda la semana y se inicia con el acto inaugural que tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Teatro Tomás y Valiente con la intervención del alcalde, de la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla y la responsable del área de ocio de FEAPS (Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad), Beatriz Vega.

Manuel Robles recorrerá la tradicional muestra en la que una veintena de asociaciones explicarán en sus respectivos stands en qué consiste su discapacidad, cómo la afrontan y con qué recursos cuentan.

Además visitará los talleres vivenciales cuyo objetivo es que el público participe y experimente como discurre la vida diaria viviendo con una limitación física y la manera en la que cambia la percepción de la realidad cuando se tiene una discapacidad.

Los talleres son: “Moviéndose por la ciudad” (discapacidad visual), “Superando los obstáculos” (discapacidad física), “Realidad sobre ruedas” (motórica), “Soy como tú” (intelectual), “¿Te pones en mi lugar?” (mental) o “El mundo del silencio” (auditiva).

Además el miércoles 26, a las 17.30 horas, el Teatro Josep Carreras, acogerá las representaciones “Hazañas amorosas”, “Más que amor”, “Tiempo y tiempos”, “Amigos para siempre” y “Poemas”, a cargo de los grupos de Cruz Roja, ASPANDI, Asociación de Sordos y otros en el programa denominado “La vida es puro teatro”.

Según ha explicado la concejala responsable de Bienestar Social, Carmen Bonilla, está previsto que en las distintas actividades programadas durante toda la semana participen centenares de estudiantes de primaria que han sido invitados para conocer de primera mano el mundo de las discapacidades para educarles en el respeto a lo diferente.

En Fuenlabrada hay 8.200 personas discapacitadas, -un 4 por ciento de la población-.

La muestra estará abierta al público en el Centro Cultural Tomás y Valiente desde hoy y hasta el jueves de 11.30 a 14 horas y por las tardes de 19 a 21 y el viernes de 9 a 11.30 horas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin