14.5 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024

Gran participación en los actos contra la violencia de género en Valdemorillo

Mucha emoción en escena y mucha solidaridad en un patio de butacas al completo. Esta fue la imagen repetida en el desarrollo de la programación especial con la que el Ayuntamiento de Valdemorillo ha hecho partícipe a toda la población “del compromiso de aunar esfuerzos y luchar contra cualquier expresión de maltrato, porque cuando una mujer es maltratada, toda la sociedad se resiente”. Y es que este fue el primer y sonoro mensaje formulado sobre las tablas de al Girlat Laporta, un escenario en el que primero el teatro y después la música, han puesto al acento para subrayar el más rotundo “no” de este pueblo a la violencia de género.

Con el aforo al completo, como la mejor demostración del apoyo que vecinos de todas las edades, las dos convocatorias programadas se presentaron como un único y auténtico homenaje a las víctimas, “una expresión de solidaridad pero también un llamamiento a implicarnos más para lograr acabar con esta terrible realidad que se cobra muchas vidas y que tanto sufrimiento genera”. Una afirmación de la Alcaldesa que tuvo un primer y certero reflejo con el montaje de palabras encadenadas, a cargo de Lakesis Teatro. Natalia Calderón, en el papel de Laura, y Javier Figueras como Ramón, bajo dirección de Mario de Vicente, ofrecieron una brillante representación de dos mentes parejas compitiendo por una única salida hasta hacer del instinto el gran protagonista, el único factor capaz de marcar la diferencia.

Y del teatro, a la música. La orquesta de la EMMDEA, y sus alumnas de funky jazz, sorprendían en la tarde del 22 de noviembre, iniciando su actuación con varias danza tradicionales, ‘vestidas’ todas ellas con el reivindicativo lazo blanco. Una performance especial, en la que las instrumentistas mujeres iban desapareciendo tras un sonido discordante, haciendo la melodía cada vez más pobre, hasta acabar en un caos sonoro y oscuridad, fue el simbólico broche dado a la primera parte del concierto. Ya en la segunda, la lectura de textos acompañó al baile, cosechando también esta propuesta el emocionado aplauso de un público volcado en este homenaje que continúa cada jornada y que este martes 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, aún ha de recabar muchos más mensajes de apoyo, todos los que se envíen a la Casa de Cultura (cultura@aytovaldemorillo.com), para su publicación en la web municipal www.aytovaldemorillo.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias