banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Pozuelo aprueba un presupuesto para 2015 con nuevas bajada de impuestos, más ayudas sociales e inversiones

El presupuesto de Pozuelo para 2015 recoge nuevamente una importante bajada de impuestos, un incremento de las ayudas sociales y más inversiones para el municipio. Las cuentas previstas por el Ayuntamiento para el próximo año ascienden a 92.084.128 euros y han sido debatidas esta mañana en el Pleno municipal donde han sido aprobadas inicialmente con […]

Pozuelo aprueba un presupuesto para 2015 con nuevas bajada de impuestos, más ayudas sociales e inversiones

El presupuesto de Pozuelo para 2015 recoge nuevamente una importante bajada de impuestos, un incremento de las ayudas sociales y más inversiones para el municipio. Las cuentas previstas por el Ayuntamiento para el próximo año ascienden a 92.084.128 euros y han sido debatidas esta mañana en el Pleno municipal donde han sido aprobadas inicialmente con los votos a favor del PP y en contra de los grupos PSOE, UPyD e IU-LV.

Tal y como ha precisado la alcaldesa, Paloma Adrados, las ayudas sociales suben un 20% para el próximo año y se incrementan ligeramente las inversiones que ya subieron en 2014 más de un 92%. Además, se reduce la deuda en más de un 46% desde el inicio de la legislatura y la presión fiscal sobre los vecinos, ya que el IBI volverá a bajar el próximo año; en concreto lo hará un 8,33% que se suma a la bajada de un 6,25% de este año. “Este equipo de Gobierno ha disminuido un 15% el IBI en tan sólo dos años y seguimos incluyendo bonificaciones y exenciones a los tributos con el objetivo de favorecer la actividad económica y la creación de empleo”, explicó la primer edil. Esta nueva disminución del impuesto sitúa el recibo en valores inferiores a 2011, en concreto, un 4,5% menos.

La alcaldesa ha recordado también que estas beneficiosas medidas para los vecinos se están pudiendo llevar a cabo gracias a la buena gestión realizada en estos últimos años y señaló el ahorro en más de 12 millones de euros que se ha conseguido en la adjudicación de contratos. Además de las inversiones y las ayudas sociales, para 2015 destaca un importante aumento del presupuesto de la Concejalía de Tecnologías para la Información en más de un 25% por la incorporación del proyecto Smart City. También se incrementa el gasto en Educación por el aumento en un 37% de las actividades así como las becas de comedor, que suben un 42,85%. Sin embargo, bajan año a año las partidas en publicidad y protocolo.

En definitiva, el Ayuntamiento contará en 2015, y siguiendo la línea de presupuestos anteriores, con unas cuentas con equilibrio entre ingresos y gastos, que continúa incrementando las ayudas sociales y las inversiones, en los que se baja el nivel de endeudamiento y con una nueva e importante reducción de impuestos.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin