32.1 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022

Las Rozas fomenta el reciclaje del aceite doméstico usado

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, va a poner en marcha un servicio de recogida de aceite doméstico usado con el propósito de facilitar a los vecinos el reciclaje de este residuo y reducir los vertidos por el sumidero. El proyecto contempla habilitar 20 puntos de recogida en distintos emplazamientos del municipio que se sumarán a los dos lugares de recogida existentes en la actualidad en los Puntos Limpios.

Los contenedores están fabricados en chapa de alta resistencia y diseñados para que su uso sea sencillo. Este sistema de recogida, práctico, cómodo y limpio, incluye además la distribución a los vecinos que lo deseen de un embudo adaptable para rellenar botellas de plástico con el aceite, que se puede recoger en las tres Concejalías de Distrito y en los centros de mayores de Las Rozas y Las Matas. Los nuevos contenedores estarán ubicados en las siguientes calles del municipio:

Urbanización «La Chopera» (entrada en calle Rodrigo).
Molino de la Hoz (entrada).
Urbanización «El Golf» (vigilancia y administración).
San José del Pedrosillo (rotonda calle Lérida).
Multifuncional de Las Matas (junto al mercadillo).
Aparcamiento Polideportivo Las Matas.
Gabriel Enríquez de la Orden (junto a la rotonda y parada bus).
Playa de la Concha (junto al parque).
Aparcamiento La Tortuga.
Polideportivo Entremontes.
Calle Tracia (junto a la rotonda Los Jarales).
Paseo de Perales (junto colegio Los Olivos e Iglesia).
Calle Ramón y Cajal (c/v Calle Jacinto Benavente).
Entrada Mercadona (Európolis).
Avda. de España (pasada la calle Comunidad de Castilla y León).
Calle Yucatán (c/v Ctra. Majadahonda).
Rotonda junto Fundación Trébol.
Calle Azalea (c/v calle Lavanda).
Auditorio (frente aparcamiento junto fuente El Caño).
Calle Cañadillas (junto Bankia).

También las urbanizaciones y comunidades de vecinos que cuenten con cuarto de basuras comunitario y quieran adherirse a la campaña, recibirán un cubo para almacenar el aceite usado, previamente introducido en botellas de plástico bien cerradas. El residuo será recogido periódicamente por una empresa especializada. Tanto el suministro del cubo, como la recogida del aceite serán completamente gratuitos. De esta manera, todos los vecinos pueden reciclar el aceite que utilizan para cocinar sin necesidad de desplazarse al Punto Limpio municipal. Las comunidades que quieran solicitar la instalación de este contenedor deben dirigirse al teléfono 91 757 94 11 o enviar un correo electrónico a la dirección medio.ambiente@lasrozas.es

La puesta en marcha de este nuevo servicio cumple el compromiso adoptado por unanimidad de todos los grupos municipales en el pleno de la Corporación para la creación de esta red de contenedores que inviten a reciclar el aceite doméstico usado. Aunque sea un residuo vegetal, el aceite es altamente contaminante y se calcula que cada litro de aceite que acaba en el desagüe contamina alrededor de 1.000 litros de agua, con el consiguiente impacto negativo en el medio ambiente. Toda la información sobre este servicio así como el formulario para solicitar contenedor están disponibles en la página web municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias