banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

La nueva Universidad Popular ‘Miguel Delibes’ de Alcobendas contará con su propia mediateca

La cuarta mediateca municipal de Alcobendas estará en la nueva Universidad Popular Miguel Delibes. Será una dotación moderna y funcional que dará servicio a toda la zona norte de la ciudad. Un espacio flexible, que se transformará según las necesidades y usos que más se necesiten, contará con los últimos soportes tecnológicos y que contará […]

La nueva Universidad Popular ‘Miguel Delibes’ de Alcobendas contará con su propia mediateca

La cuarta mediateca municipal de Alcobendas estará en la nueva Universidad Popular Miguel Delibes. Será una dotación moderna y funcional que dará servicio a toda la zona norte de la ciudad. Un espacio flexible, que se transformará según las necesidades y usos que más se necesiten, contará con los últimos soportes tecnológicos y que contará un un fondo especialmente amplio de libros de Miguel Delibes.

Tendrá una zona infantil y juvenil y otra para adultos, y servicios de lectura, préstamo, acceso a internet, escucha y visionado… Pero, además, las salas de esta nueva mediateca se transformarán para diferentes usos según las necesidades de los vecinos (zonas de estudio, coworking, espacio de reunión para hacer trabajos…). Además, los fondos se adaptarán a los usuarios potenciales de la mediateca, como pueden ser los alumnos de fotografía del PIC.A o los alumnos de la Universidad Popular. Una importante peculiaridad de la nueva mediateca es que pretende ser un referente en lo que se refiere a fondos bibliográficos de Miguel Delibes. Se podrán encontrar novelas, relatos, libros de caza, ensayos y artículos y adaptaciones al cine y a la televisión del escritor vallisoletano.

En las estanterías de la mediateca Migue Delibes encontraremos los libros de siempre, en papel, pero también otros soportes y servicios adaptados a las nuevas necesidades y a las más modernas tecnologías: libros electrónicos, códigos QR, mochilas electrónicas, ciberlibros, wifi… El nuevo espacio formará parte de la Red de Mediatecas de Alcobendas y, como novedad, al abrir sus puertas se pondrá en marcha una nueva opción, la de poder pedir y devolver los fondos en cualquiera de las cuatro mediatecas. Su catálogo, automatizado como el resto de mediatecas, podrá consultarse en la web y en la app.

El nuevo servicio de mediateca municipal se une al resto de espacios y actividades que ofrecerá la Universidad Popular Miguel Delibes, y que la convertirá en punto de referencia y encuentro tanto de la zona norte como de toda la ciudad. Además de las actividades que ofrece ahora la UPA actual, el nuevo edificio tendrá espacios para otros usos educativos y culturales, la sede del Distrito Norte y un Servicio de Atención Ciudadana.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin