14.5 C
Madrid
jueves, octubre 22, 2026
- Publicidad -
- Publicidad -

La Fábrica de Innovación y Emprendimiento de Pinto impulsa la formación de emprendedores, pymes y autónomos con nuevos cursos en noviembre

La Fábrica de Innovación y Emprendimiento de Pinto continúa en noviembre con su itinerario formativo dirigido a emprendedores, pymes y autónomos. Un programa de cursos que se desarrolla durante todo el año y cuyo nivel aumenta progresivamente cada mes.

Así, quienes participan pueden ir ampliando sus conocimientos de forma gradual y aplicarlos a su propio proyecto.

- Publicidad -

La propuesta, organizada por la Concejalía de Innovación y Emprendimiento que dirige Miguel Ángel de Galdo, en colaboración con La Fábrica de Innovación y Emprendimiento y Aserpinto, se organiza en cuatro líneas:

Redes sociales (comunicación en línea y mensajería), diseño web con WordPress, herramientas de comunicación para pymes y personas autónomas, e inteligencia artificial, con el curso “Crea y gestiona tu empresa con Claude Code”.

- Publicidad -

• Redes sociales: Herramientas de comunicación digital:

Comunicación en línea, redes sociales y mensajería: Formación integral para dominar las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la actualidad, desde redes sociales hasta mensajería instantánea.

Los participantes explorarán cómo conectar con otros, compartir información de valor y utilizar estas plataformas de forma segura y responsable.

- Publicidad -

Formato: Online [5 de noviembre de 15:00 a 17:00].

• Diseño web con WordPress:

Un curso práctico donde aprenderás paso a paso a diseñar páginas web dinámicas y profesionales, y descubrir cómo en 5 pasos, puedes tener tu propia página web.

- Publicidad -

Formato: Presencial La Fábrica de Innovación y Emprendimiento [10 de noviembre de 18:00 a 20:00].

• Herramientas digitales para optimizar la gestión diaria para pymes y autónomos:

Recorrido integral por las herramientas digitales más eficaces para optimizar la gestión diaria de pymes y autónomos.

- Publicidad -

Aprenderás a digitalizar procesos clave, desde la organización interna y la presencia en internet hasta la gestión contable y la seguridad de tus datos.

El objetivo es proporcionar soluciones prácticas que mejoren la competitividad y eficiencia de tu negocio en el entorno digital.

Formato: Online [19 de noviembre de 15:00 a 17:00].

- Publicidad -

Inteligencia artificial:

• “Crea y gestiona tu empresa con Claude Code”

¿Tienes una idea de negocio y no sabes por dónde empezar?

En este curso 100% práctico, aprenderás a trabajar con Claude Code, una herramienta de IA que te ayuda a pulir tu idea, analizar el mercado, diseñar tu modelo de negocio y crear un primer prototipo, sin necesidad de saber programar.

- Publicidad -

Te llevarás un proyecto sólido y un método de trabajo que podrás repetir siempre que lo necesites. Trae tu idea y sal con un proyecto.

Formato: Presencial La Fábrica de Innovación y Emprendimiento[26 de noviembre de 17:00 a 19:00]

Para apuntarse, es necesario realizar una inscripción, antes del 30 de octubre, mediante la correspondiente solicitud que figura en esta noticia. Las plazas estarán disponibles hasta completar el aforo establecido para cada actividad.

La Fábrica de Innovación y Emprendimiento es un espacio destinado al impulso y al apoyo de empresas y proyectos del sector, ofreciendo recursos, actividades y formación orientados a favorecer la creación, consolidación y crecimiento del tejido empresarial.

- Publicidad -

A través de iniciativas como esta programación formativa, el centro continúa trabajando para acercar a emprendedores y pymes el conocimiento, herramientas y oportunidades que contribuyan a fortalecer sus proyectos y mejorar su competitividad.

Contacto: La Fábrica de Innovación y Emprendimiento. C/ Mancio Serra de Leguizamón, 11 Pinto.

Teléfono de contacto: 699 84 35 01 /673 63 15 70

Correo electrónico: lafabrica@ayto-pinto.es y administracionlafabrica@aserpinto.com

- Publicidad -
- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias