7.9 C
Madrid
martes, diciembre 7, 2021

La historia de los sellos y el correo se muestra en el colegio público El Olivo de Coslada

El concejal de Educación y Seguridad de Coslada,  Fernando Atienza, y el concejal de Infancia, Juventud y Participación Ciudadana, Daniel Cordero, han visitado esta mañana en el CEIP El Olivo la exposición “El Mundo de los Sellos”, que ha permanecido instalada en este centro escolar, donde también se ha desarrollado una serie de talleres sobre el correo postal.

Como ha explicado el Presidente de la Federación Española de las Sociedades Filatélicas, José Pedro Gómez, “se trata de un programa de divulgación en centros escolares patrocinado por Correos, que recorre 33 colegios cada año y que muestra la evolución del sello y del servicio de Correos. Más que una exhibición es un programa que cuenta con un CD interactivo de juegos, talleres sobre escritura de cartas y concursos de diseño de sellos como uno en el que se les pide a los niños y niñas que dibujen un sello alusivo a su ciudad.”.

José Pedro Gómez ha explicado que “la historia del sello es la historia de la evolución de las comunicaciones”. En la muestra se puede ver el primer sello español, de 1850, el sello más grande y el más pequeño los sellos moneda de la Guerra Civil Española así como el sello conmemorativo del triunfo de la Selección Española de Fútbol en la Copa del Mundo de 2010.

Asimismo se muestran modalidades de correo tan curiosas como el correo lata que se usaba en las islas Tonga, donde los barcos lanzaban los correos en lata, que eran recogidos por nadadores; el correo neumático instalado en muchas ciudades europeas en el siglo XIX, un sistema en el que las comunicaciones se enviaban por tubos neumáticos; el correo por microfilm, inventado por Kodak durante la Segunda Guerra Mundial; el clásico correo a través de palomas mensajeras o el correo catapultado del primer tercio del siglo XX.

Al finalizar el acto, los representantes de Correos, el Ayuntamiento de Coslada, la Dirección Territorial de la Consejería de Educación y la directiva del CEIP El Olivo han hecho entrega de los premios del concurso de dibujo de sellos a los alumnos y alumnas del centro ganadores.

EXPOSICION FILATELICA CP OLIVO _3756 EXPOSICION FILATELICA CP OLIVO 3752

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias