banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Municipios
0

Premiada la sección de Inspección Sanitaria de la web municipal de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido el premio a la Mejor Práctica en la Sección de Inspección Sanitaria que otorga la Red Municipal de la Salud de la Comunidad de Madrid. Concretamente se ha premiado al consistorio por su “empleo de la página web municipal para facilitar el acceso y la trasparencia de las actuaciones […]

Premiada la sección de Inspección Sanitaria de la web municipal de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto ha recibido el premio a la Mejor Práctica en la Sección de Inspección Sanitaria que otorga la Red Municipal de la Salud de la Comunidad de Madrid. Concretamente se ha premiado al consistorio por su “empleo de la página web municipal para facilitar el acceso y la trasparencia de las actuaciones de inspección sanitaria”.

El objetivo de esta sección de la página web del Ayuntamiento de Pinto es informar al inspeccionado y a la población en general de las actuaciones desarrolladas dentro del servicio de inspección sanitaria. Además, se incluyen recomendaciones, legislación, criterios de trabajo y documentación relativa a las áreas de sanidad ambiental e higiene alimentaria de competencia municipal. El objetivo es aportar documentación adicional que sirva de apoyo al desarrollo de la inspección a nivel preventivo.

Una parte importante de la inspección es la que se desarrolla a nivel preventivo con el objeto de servir de vehículo de sensibilización y comunicación entre el inspeccionado y la administración. De esta forma se procura que la inspección no sea concebida de manera negativa y sirva para aclarar la normativa, a veces un tanto confusa, y los criterios aplicados.

La Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo fundamental promover el intercambio de información en materia de gestión y el desarrollo de programas de Salud Municipal, así como diseñar acciones de forma coordinada, que favorezcan la equidad y solidaridad entre toda la ciudadanía, como ocurre con la web municipal premiada.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin