banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

El paro sigue bajando en Navalcarnero y se sitúa casi dos puntos por debajo de la media nacional

Gracias a las políticas activas y las acciones concretas de promoción del empleo desarrolladas por el Ayuntamiento de Navalcarnero, la tasa de paro en Navalcarnero mantiene una trayectoria descendente desde el año 2012, situándose actualmente en el 22%, casi 2 puntos por debajo de la media nacional. Desde que comenzó la crisis económica, el Consistorio […]

El paro sigue bajando en Navalcarnero y se sitúa casi dos puntos por debajo de la media nacional

Gracias a las políticas activas y las acciones concretas de promoción del empleo desarrolladas por el Ayuntamiento de Navalcarnero, la tasa de paro en Navalcarnero mantiene una trayectoria descendente desde el año 2012, situándose actualmente en el 22%, casi 2 puntos por debajo de la media nacional.

Desde que comenzó la crisis económica, el Consistorio ha reforzado su lucha contra el desempleo, logrando de este modo contener la destrucción de puestos de trabajo en la localidad y consiguiendo, en los últimos dos años, un crecimiento del empleo.

Ya en el año 2013 comenzaron a apreciarse los primeros signos claros de recuperación, que quedaron confirmados en 2014 al constatarse que la cifra del paro en Navalcarnero no dejaba de bajar.

Una tendencia que, de momento, se sigue manteniendo en los primeros meses de 2015, de manera cada vez más pronunciada y a un ritmo superior a la de la media española.

Los contratos celebrados con personas de Navalcarnero también han experimentado un crecimiento en los últimos años. Sólo en el año 2014, el total de contratos realizados asciende a 3.511.

El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, señaló que “el hecho de tener una tasa de paro inferior a la media nacional evidencia que la Villa Real muestra un mejor comportamiento en el empleo que el conjunto del país”.

Sin embargo, Santos ha rechazado cualquier triunfalismo al respecto: “No nos sentimos satisfechos, pues somos plenamente conscientes de que todavía hay en Navalcarnero muchas personas sin trabajo, que lo están pasando mal”. Y por esa razón, “vamos a seguir trabajando y esforzándonos para reducir aún más la tasa de paro y lograr la inserción laboral del mayor número posible de navalcarnereños”, aseguró.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin