banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Nuevo protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género en Alcobendas

El Protocolo de Colaboración y Coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Alcobendas busca optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en la Alcobendas para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género. Algunos […]

Nuevo protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género en Alcobendas

El Protocolo de Colaboración y Coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Alcobendas busca optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en la Alcobendas para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Algunos de los aspectos que contempla el protocolo son:

-Serán agentes especializados en el tratamiento de este tipo de violencia los que atenderán desde el primer momento a la víctima, buscando siempre la máxima sensibilidad, calidad y eficiencia.
-Evitar la duplicidad de intervenciones que supongan el incremento de la victimización.
-Proporcionar una respuesta policial rápida y eficaz en las situaciones de riesgo.
-Reparto equitativo de las órdenes de alejamiento. Para ello se establece un punto de reparto,en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, de todas las órdenes de protección generadas por los Juzgados de Instrucción y Violencia sobre la mujer.
-Comunicación fluida entre los dos cuerpos de seguridad sobre de la puesta en libertad o permisos penitenciarios de los agresores con el objeto de adoptar medidas preventivas ante el incremento de riesgo que ello supone.

Este protocolo viene a consolidar el modelo de tratamiento integral de la Policía Local de Alcobendas en materia de protección de las víctimas de violencia de género, en el que ya se actúa de forma coordinada con la Casa de la Mujer, los Servicios Sociales municipales y Centro de Emergencias de la Policía Local.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin