6.5 C
Madrid
martes, diciembre 7, 2021

Casi 6.000 alumnos de Alcorcón han participado en el Programa de Educación Animal en colegios

Casi 6.000 alumnos de ocho colegios de Alcorcón han participado durante el pasado año en el Programa de Educación Infantil en colegios, que se ha impartido tanto en el Centro de Atención Integral de Animales (CIPA) como a través de actuaciones educativas externas, con el fin de concienciar a los niños de que los animales son seres vivos que necesitan cuidados y que son un miembro más de las familia.

Esta actividad se divide en dos partes. Una teórica, en la que, durante unos 45 minutos, se explica a los alumnos nociones sobre manipulación animal, nutrición, normativas, veterinaria e higiene. En este apartado se hace mucho hincapié en el respeto animal y se explica lo que es el maltrato y las diferentes maneras de colaborar en la mejora y el cuidado animal.

Tras esto, se pasa a otra parte práctica, en la que se realiza una exhibición a los chicos, y después un circuito de manipulación animal para que interactúen directamente con el perro y puedan desarrollar todo lo aprendido en la clase teórica, como puede ser: caminar en junto, sentado, la llamada, el que el animal se quede quieto, además del material y su utilización y cepillados del animal.  En este apartado también es muy importante la higiene en núcleos urbanos y la correcta utilización de los parques para los canes.

Esta actividad se realiza en colaboración con la Escuela de Formación animal Petuluku. Para Susana Mozo, concejal de Medio Ambiente, y responsable del Centro Integral de Protección Animal (CIPA), «la importancia de dicha actividad es concienciar al niño de que los animales son seres vivos que precisan y necesitan de  cuidados al igual que ellos, en todos los sentidos, y que son juguetes, si no que son un miembro más de la familia y han de ser cuidados como tal».

Hay que recordar, además, que las concejalías de Conservación y Mantenimiento y de Medio Ambiente están ultimando los trabajos de reacondicionamiento y optimización de las instalaciones del CIPA. En este sentido, se ha procedido al cambio del sistema de iluminación, que permite unas mejores condiciones de trabajo durante las horas sin luz natural con los animales, con criterios de ahorro energético. Aparte, se están realizando  trabajos en los patios de recreo y los cheniles donde duermen los animales, con el cambio en el alcantarillado y el sistema de colectores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias