banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

XXV Trofeo Comunidad de Madrid de Salvamento y Socorrismo

El sábado 15 de noviembre se ha disputado, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), la primera prueba del XXV Trofeo Comunidad de Madrid de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas con la participación de 84 deportistas (42 en categoría masculina y 42 en categoría femenina). Los vencedores […]

XXV Trofeo Comunidad de Madrid de Salvamento y Socorrismo

El sábado 15 de noviembre se ha disputado, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro perteneciente al Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), la primera prueba del XXV Trofeo Comunidad de Madrid de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas con la participación de 84 deportistas (42 en categoría masculina y 42 en categoría femenina). Los vencedores fueron Laura Lerma y Adrián del Amo, ambos del club Vallecas SOS.

Este veterano Trofeo madrileño consta de seis pruebas que se celebran a lo largo de la temporada. Cuatro de éstas se disputan en el campo de banderas del Parque Deportivo Puerta de Hierro (donde puntúan las dos mejores marcas de cada deportista), mientras que las otras dos pruebas, en aguas abiertas, se realizan en el embalse de Rio Sequillo, situado en el término municipal de Buitrago de Lozoya. Puntúan los primeros 16 deportistas de cada categoría, masculina y femenina, y la clasificación individual final del Trofeo se determina por la suma de puntos obtenidos por los deportistas en cada una de las pruebas.

La competición de banderas se realiza en arena, ya sea en playa o en espacios especialmente acondicionados, donde los deportistas tumbados en el suelo deben coger un testigo (bandera) situado en el lado opuesto del campo, quedando eliminado el último participante en cada una de las pruebas. Es una prueba donde el socorrista debe demostrar agilidad, rapidez y reflejos al levantarse, así como velocidad en la carrera y destreza a la hora de recoger “el testigo”, elementos todos ellos indispensables a la hora de realización de salvamentos reales.

En las categorías cadete e infantil femeninas, las primeras plazas fueron para Anjal Domínguez Roy y Miriam Simón Casado, del club Nautilus (antigua escuela Cajigal), mientras en la categoría cadete masculino, la victoria fue para Pablo Plazuelo Jiménez (del club Laguna SOS).

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin