banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

Campaña sobre la seguridad de las instalaciones de gas de uso doméstico en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud y Mercados, y la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, han puesto en marcha una campaña informativa, con la que se pretende incrementar la seguridad de las instalaciones de gas de uso doméstico. El objetivo que […]

Campaña sobre la seguridad de las instalaciones de gas de uso doméstico en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Salud y Mercados, y la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, han puesto en marcha una campaña informativa, con la que se pretende incrementar la seguridad de las instalaciones de gas de uso doméstico.

El objetivo que se persigue con ella es concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener en perfectas condiciones este tipo de instalaciones para evitar los accidentes provocados tanto por intoxicación de monóxido de carbono como por deflagración. Esta campaña incluye un gran número de actuaciones dirigidas al ciudadano, entre las que se incluye la edición de trípticos  con consejos sencillos que se pretenden distribuir entre los colectivos más proclives a sufrir este tipo de percances.

Las instalaciones se han de revisar de manera periódica, si no se detecta ninguna anomalía, cada cinco años. En caso contrario, al instante, para evitar cualquier riesgo.

Entre los consejos, está el de mirar bien la llama para comprobar que se realiza bien la combustión, no bloquear las rejillas de ventilación, revisar las chimeneas de los edificios, colocar calderas estancas y calentadores estancos en casa, entre otros. “En definitiva, que mantengamos en condiciones idóneas nuestras instalaciones, con lo que minimizaremos riesgos”, ha dicho Antonio Ramírez, concejal de Salud y Mercados de Alcorcón.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin