banner_728x90

banner_728x90

Galapagar
0

Vuelve la Escuela de Familia a Galapagar

Vuelve la Escuela de Familia a la localidad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía del área, preocupada por ofrecer a las familias un espacio donde resolver sus dudas, además comentar y compartir con otros padres todas las cuestiones relativas a la educación de sus hijos. Con este objetivo se inician así en […]

Vuelve la Escuela de Familia a Galapagar

Vuelve la Escuela de Familia a la localidad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía del área, preocupada por ofrecer a las familias un espacio donde resolver sus dudas, además comentar y compartir con otros padres todas las cuestiones relativas a la educación de sus hijos. Con este objetivo se inician así en octubre un total de 4 sesiones que llegan gracias al Convenio de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, que la Concejalía tiene suscrito con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con temáticas variadas y dirigidas a diferentes franjas de edad

Esta Escuela de familia está pensada para llegar a todas las familias de la localidad y atender a temáticas que son frecuentes entre los padres. Además, se abordarán temas enfocados a diferentes franjas de edad para así poder abarcar desde los padres primerizos hasta aquellos con hijos más adolescentes.

La primera sesión estará orientada a todas las familias en general y se desarrollará el jueves 8 de octubre bajo el título “Habilidades para una comunicación sana en familia”.

Ya el siguiente jueves, día 15 de octubre será el turno para la educación infantil, abordando temas sobre la autonomía de los niños y el control de las rabietas.

La tercera sesión, que tendrá lugar el 22 de octubre, estará dirigida a los padres con niños en edades comprendidas entre los 7 y los 12 años ya que el tema a tratar será “La seguridad en la red”, debatiendo sobre el peligro que entrañan las nuevas tecnologías.

Finalmente, la cuarta de las sesiones tendrá lugar el último jueves del mes, día 29 de octubre y estará orientada a familias con adolescentes con el objetivo de prevenir la violencia de género y bajo el título “Estableciendo relaciones sanas de pareja”

Las tres primeras sesiones contarán con espacio de ludoteca, para el fomento de la conciliación de la vida familiar. Las sesiones combinarán momentos expositivos con ejercicios o dinámicas que ejemplifiquen los puntos trabajados. Todas ellas están abiertas a todas las familias interesadas que deberán acudir directamente al Centro Cultural La Pocilla, sin necesidad de inscripción previa, en horario de 17:00 a 18:30 horas.

Para más información, todos los interesados pueden mandar un mail a: familia@ayuntamientodegalapagar.com.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin