banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Alcobendas apuesta por la salud cardiovascular con una nueva ‘Semana del Corazón’

Con el objetivo de promocionar la salud cardiovascular, del 25 al 29 de septiembre el Ayuntamiento de Alcobendas organiza una nueva edición de la ‘Semana del Corazón’ con varias actividades que promueven la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología en nuestra ciudad y en Álava, Gijón, Logroño, Madrid y Valencia. Dos […]

Alcobendas apuesta por la salud cardiovascular con una nueva ‘Semana del Corazón’

Con el objetivo de promocionar la salud cardiovascular, del 25 al 29 de septiembre el Ayuntamiento de Alcobendas organiza una nueva edición de la ‘Semana del Corazón’ con varias actividades que promueven la Fundación Española del Corazón y la Sociedad Española de Cardiología en nuestra ciudad y en Álava, Gijón, Logroño, Madrid y Valencia.

Dos tomas de tensión

Esta semana cardiosaludable comenzará el viernes 25 de septiembre con la ‘Jornada de la Hipertensión Arterial I’ y la primera toma de tensión arterial a todas las personas adultas de cualquier edad interesadas. Será de 10 a 13:30 horas, en el Centro de Mayores Nuestra Señora de la Paz (c/. Nuestra Señora del Pilar, 2), y, además, se entregarán consejos para prevenir y controlar la hipertensión.

Las actividades continuarán el lunes 28 con la ‘Jornada de la Hipertensión Arterial II’, en la que colabora la Residencia y Centro de Día ORPEA (Avenida de Miguel de Cervantes, 3) que abrirá sus instalaciones de 10 a 19 horas para efectuar la segunda toma de tensión arterial a las personas adultas interesadas.

Además ese lunes 28, a las 13:15 horas, está prevista la emisión del programa de radio ‘Cómo cuidar tu corazón’ en Ser Madrid Norte (89.6 FM) con información sobre los principales riesgos para el corazón y los hábitos saludables que favorecen la salud cardiovascular.

‘Jornada del Corazón Sano’

El martes 29 se celebrará la ‘Jornada del Corazón Sano’, de 10 a 13:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Iglesias (Paseo de la Chopera, 59). En ella especialistas en la materia abordarán temas como ‘La enfermedad cardiovascular hoy, incidencia, perspectivas y prevención’; ‘La alimentación como factor de riesgo o de prevención en la enfermedad cardiovascular’, ‘La actividad física cardiosaludable’ y ‘La prevención de cara al futuro’, basado en el programa Thao de prevención de la obesidad infantil en Alcobendas. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse llamando al Servicio de Salud, teléfono 91 663 70 01, extensión 4016.

‘Mujeres por el corazón’

Las actividades cardiosaludables volverán los días 9 y 10 de octubre, con la campaña ‘Mujeres por el corazón’, cuyo objetivo es concienciar a las mujeres del peligro que suponen las patologías cardiovasculares y que organizan la Fundación Mapfre, Fundación ProCNIC y la Comunidad de Madrid.

Sólo en 2012 estas enfermedades provocaron la muerte de 43.000 españolas y son la principal causa de mortalidad entre las mujeres. El infarto en la mujer tiene peor pronóstico; y tarda más en ser atendida, ya que los síntomas no suelen reconocerse.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin