banner_728x90

banner_728x90

Alcalá de Henares
0

‘Todo un futuro juntos’, de Pablo Remón Magaña, película ganadora de Alcine

Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, organizado por el Gobierno regional y el ayuntamiento complutense, ha hecho público su palmarés de sus secciones a concurso: el Certamen Nacional, el Certamen Europeo y Pantalla Abierta a Nuevos Realizadores. El cortometraje Todo un futuro juntos, de Pablo Remón Magaña, ha sido el […]

‘Todo un futuro juntos’, de Pablo Remón Magaña, película ganadora de Alcine

Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, organizado por el Gobierno regional y el ayuntamiento complutense, ha hecho público su palmarés de sus secciones a concurso: el Certamen Nacional, el Certamen Europeo y Pantalla Abierta a Nuevos Realizadores.

El cortometraje Todo un futuro juntos, de Pablo Remón Magaña, ha sido el gran triunfador del ‘Certamen Nacional de Cortometrajes’ con tres galardones: Primer Premio Ciudad de Alcalá, dotado con 8.000 euros, el Premio ALMA al Mejor Guión, con 300 euros, y el Trofeo Alcine a la Mejor Interpretación Masculina a Luis Bermejo.

El Segundo Premio Ciudad de Alcalá, dotado con 4.000 euros, ha correspondido al cortometraje Take me to the moon, de Oriol Martínez y Enric Ribes. Y el Tercer Premio Ciudad de Alcalá, con 2.500 euros, ha sido para Café para llevar, de Patricia Font. Por su parte, el Premio Comunidad que otroga el Gobierno regional, con 2.500 euros de dotación, ha sido para La noche de las Ponchongas, de Roberto Bueso.

Otros trofeos Alcine de esta 44ª edición han sido: Mejor Interpretación Femenina a Olaya Martín, por Soy tan feliz; Mejor Montaje a Andrés Gil, por Nena; Mejor Música Original a Orchesta Fireluche, por su trabajo en Bloqujats apilats, cortometraje premiado también con el Trofeo Alcine a la Mejor Dirección Artística, en este caso para Marc Riba, y Mejor Fotografía a Carlos Cebrián, por Ezequiel y la galga María.

Por su parte, el Premio Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) al Mejor Sonido ha sido para Soy tan feliz, de Roberto Fernández y Eva de la Fuente, dotado con 3.000 euros en servicios de postproducción para un próximo trabajo de editor de sonido. Y el Premio a la Mejor Producción Madrileña, que por primera vez otorga la Asociación Madrileña Audiovisual AMA en Alcine, ha sido para Serori, de Pedro Collantes de Terán.

El premio que concede el público de Alcine en el Certamen Nacional ha sido para el cortometraje Eladio y la puerta interdimensional, de María Giráldez y Miguel Provencio.

Premios Alcine Certamen Europeo de Cortometrajes

En el Certamen Europeo, el Primer Premio Alcine, dotado con 5.000 euros, ha correspondido a Yect (Pride), de Pavel G. Vesnakov (Bulgaria/Alemania). El Segundo Premio Alcine, con 3.000 euros, ha sido para Matka, de Lukasz Ostalski (Polonia). Y el Tercer Premio Alcine, con 2.000 euros, ha sido para De la rage, de Margo Fruitier (Bélgica).

El premio que otorga el público dentro de este Certamen Europeo ha correspondido a Mute, de Job, Joris y Marieke. El largometraje de Carlos Vermut Magical girl ha sido el ganador de la Pantalla Abierta a Nuevos Realizadores.

Una selección de las películas galardonadas en los Certámenes Nacional y Europeo se proyectarán esta noche tras la Gala de Entrega de los Premios (20:30h) y el domingo a partir de las 17:30. El palmarés de Pantalla Abierta a Nuevos Realizadores podrá verse mañana sábado 15 a las 22:00. Todo ello en el Teatro Salón Cervantes.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin