banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Coslada
0

Se abre la convocatoria para optar a un huerto urbano ecológico en Coslada

Desde el 17 de febrero y hasta el 26 del mismo mes los vecinos y vecinas de Coslada podrán presentar en el registro municipal su solicitud para optar al cultivo de uno de los huertos urbanos ecológicos que la Concejalía de Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza y Escena Urbana de Coslada del Ayuntamiento ha habilitado. […]

Se abre la convocatoria para optar a un huerto urbano ecológico en Coslada

Desde el 17 de febrero y hasta el 26 del mismo mes los vecinos y vecinas de Coslada podrán presentar en el registro municipal su solicitud para optar al cultivo de uno de los huertos urbanos ecológicos que la Concejalía de Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza y Escena Urbana de Coslada del Ayuntamiento ha habilitado.

Se pone a disposición de los ciudadanos una parcela de titularidad municipal, dividida a su vez en 44 huertos, de los que 40 serán sorteados entre los vecinos, siendo los cuatro restantes utilizados por la concejalía para actividades de educación y concienciación ambiental. Todas las parcelas tienen las mismas dimensiones, de 28 metros cuadrados.

El objetivo de esta iniciativa, como ha explicado el primer teniente de Alcalde y concejal de  Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y escena Urbana del Ayuntamiento de Coslada, Francisco Javier Becerra, es “informar y generar conocimientos sobre los diferentes aspectos del medio ambiente urbano”.

El responsable del Medio Ambiente cosladeño ha proseguido afirmando que “el desarrollo de este programa educativo permite potenciar los procesos de participación comunitaria y fomentar la cooperación. A su vez, se fomenta la educación en valores, y la participación ciudadana con buenas prácticas ambientales como la gestión de residuos, el ahorro de agua, la agricultura ecológica y la recuperación de usos y costumbres tradicionales”.

Tanto las bases reguladoras para la concesión de los huertos como el modelo para solicitar uno de ellos, se encuentran en el documento en pdf adjunto a esta información.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin