banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Empiezan los trabajos diurnos para instalar ascensores en la estación de Cercanías de Pinto

El Ministerio de Fomento, a través de ADIF, ha informado al Ayuntamiento de Pinto que desde hoy comenzarán los trabajos intensivos previstos para llevar a cabo la instalación de dos ascensores en la Estación de Cercanías del municipio. Con una inversión de 1.194.582,65 euros, además de instalar dos ascensores panorámicos accesibles para garantizar el intercambio […]

Empiezan los trabajos diurnos para instalar ascensores en la estación de Cercanías de Pinto

El Ministerio de Fomento, a través de ADIF, ha informado al Ayuntamiento de Pinto que desde hoy comenzarán los trabajos intensivos previstos para llevar a cabo la instalación de dos ascensores en la Estación de Cercanías del municipio. Con una inversión de 1.194.582,65 euros, además de instalar dos ascensores panorámicos accesibles para garantizar el intercambio entre los andenes de la estación, se van a realizar nuevos tratamientos en los bordes de los andenes mediante piezas antideslizantes, baldosas podotáctiles y baldosas de encaminamiento para facilitar al máximo el tránsito a las personas con discapacidad visual.

Para garantizar el tránsito de los viajeros de Cercanías durante la ejecución de las obras, y debido a que RENFE va a cerrar el actual paso inferior conforme a lo notificado por los ingenieros, arquitectos y técnicos especialistas dependientes del Ministerio de Fomento, ADIF y RENFE, se realizará de forma provisional por una pasarela peatonal sobreelevada aprobada por estos mismos especialistas.

Los trabajos intensivos que han comenzado hoy mismo tendrán un horario de 8 a 20 horas y desde la semana que viene se creará también un horario nocturno reducido para provocar las menores molestias posibles a los vecinos.

Esta compleja obra, que se prevé que finalice en 5 meses, hará accesible la Estación de Pinto a personas con movilidad reducida, algo que los pinteños llevábamos reclamando desde hace más de una década y que por fin son una realidad.

La dirección de RENFE se comprometió a realizar estas obras con la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, cuya insistencia propició diversas reuniones con la Ministra de Fomento, el Director General de Ferrocarriles, el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, e hizo posible la visita en persona del presidente de RENFE a la Estación de Pinto.

thumb

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin