banner_728x90

banner_728x90

Arganda del Rey
0

Récord de participación en la XVIII Olimpiada Escolar de Arganda con 6.392 deportistas

La XVIII Olimpiada Escolar de Arganda del Rey, que tendrá lugar en nuestro municipio del 11 al 19 de Abril de 2015, supondrá un año más un récord de participación deportiva escolar con 6.392 participantes en las diferentes modalidades deportivas que han sido convocadas. En la competición participarán alumnos y alumnas de 61 centros escolares […]

Récord de participación en la XVIII Olimpiada Escolar de Arganda con 6.392 deportistas

La XVIII Olimpiada Escolar de Arganda del Rey, que tendrá lugar en nuestro municipio del 11 al 19 de Abril de 2015, supondrá un año más un récord de participación deportiva escolar con 6.392 participantes en las diferentes modalidades deportivas que han sido convocadas. En la competición participarán alumnos y alumnas de 61 centros escolares de 28 municipios diferentes, lo que supone haber crecido en más de un 7.19% con respecto a los datos del año anterior.

Por disciplinas deportivas, este año es la modalidad de Atletismo la que obtiene el máximo de participación con 1.110 participantes, seguida del Fútbol que con 796 deportistas, ocupará el segundo lugar del ranking olímpico escolar. El Judo, con 254 participantes, y la Gimnasia Rítmica, con 295 participantes, son los que más crecen respecto al año anterior. Este año, además, se estrena por primera vez la competición de Triatlón.

En cuanto a las edades, el primer puesto corresponde a la categoría prebenjamín, con 1.205 niños y niñas inscritos para participar en el programa de actividades deportivas, seguido muy de cerca por la categoría benjamín, que con 1.153 deportistas ocupa la segunda posición. La categoría cadete, con 223 niños y niñas, es la que mayor crecimiento ha obtenido frente a los datos del año 2013, con un incremento del 42.04%.

Arganda del Rey se prepara ya para la organización de uno de los eventos deportivos escolares más importantes del año en la Comunidad de Madrid.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin