banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Premio para Alcobendas por sus buenas e innovadoras prácticas en materia social

La Fundación Grupo Develop en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, ha celebrado los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Arte Alcobendas el Congreso: Propuestas Innovadoras de las Organizaciones Sociales en el Centro de Arte Alcobendas. En el marco de este congreso se ha hecho entrega al Ayuntamiento de Alcobendas del […]

Premio para Alcobendas por sus buenas e innovadoras prácticas en materia social

La Fundación Grupo Develop en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, ha celebrado los días 25 y 26 de noviembre en el Centro de Arte Alcobendas el Congreso: Propuestas Innovadoras de las Organizaciones Sociales en el Centro de Arte Alcobendas. En el marco de este congreso se ha hecho entrega al Ayuntamiento de Alcobendas del premio a las Buenas Prácticas que recibió la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez.

El Congreso ha sido un lugar de encuentro para profesionales, asociaciones, ONGs y voluntarios y tenía como objetivo favorecer el intercambio de experiencias entre organizaciones que trabajan en todas las líneas de intervención social. Durante las dos jornadas que ha durado el congreso se han compartido más de una treintena de buenas prácticas sobre salud, discapacidad, menores, mayores, jóvenes, prevención de adicciones, promoción de la salud e innovación tecnológica, entre otros temas.

Entre otras muchas cosas se ha hablado de acciones que se llevan a cabo desde administraciones, entidades o asociaciones como voluntariado vial, cine de mayores, acompañamiento a personas dependientes, intervención en menores víctimas de maltrato, tratamiento del alzheimer, actuaciones con madres adolescentes, apoyo al empleo para jóvenes en situación de exclusión, colonias de inclusión en verano, innovación tecnológica, prevención de adicciones, huertos en colegios o terapia ocupacional domiciliaria. Parte fundamental del congreso también era hacer visible la importante labor que llevan a cabo las asociaciones e informar a los asistentes del trabajo que realizan para conseguir el bienestar de los más desfavorecidos. Intervinieron mostrando sus programas las asociaciones locales:

El congreso concluyó con la entrega de los “Reconocimientos a la Gestión y al Compromiso Social” y los Sellos de Excelencia a organizaciones que intervienen directamente en la mejora de la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión. Se hizo entrega, además, al Ayuntamiento de Alcobendas del premio a las Buenas Practicas. La encargada de recoger el premio fue la concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez. En Alcobendas, el Ayuntamiento, en muchos casos en colaboración con empresas y asociaciones, lleva a cabo programas tales como Voluntariado vial, Cine de mayores, Logopedia en casa, Pasa la red (apoyo al empleo para jóvenes en exclusión), Teatro foro para la prevención de adicciones o el Aula de Salud.

Premio 003

 

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin