banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Pozuelo organiza el ‘II Encuentro Nacional del Agentes Tutores’

Pozuelo de Alarcón organiza hoy el “II Encuentro Nacional del Agentes Tutores” en el que se tratarán a lo largo del día asuntos relaciones con la protección y atención de los menores. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha inaugurado estas jornadas, dirigidas fundamentalmente a policías y a responsables de servicios públicos de toda España que desarrollen […]

Pozuelo organiza el ‘II Encuentro Nacional del Agentes Tutores’

Pozuelo de Alarcón organiza hoy el “II Encuentro Nacional del Agentes Tutores” en el que se tratarán a lo largo del día asuntos relaciones con la protección y atención de los menores. La alcaldesa, Paloma Adrados, ha inaugurado estas jornadas, dirigidas fundamentalmente a policías y a responsables de servicios públicos de toda España que desarrollen funciones de atención al menor. “Una labor importantísima y cada vez más reconocida y más apreciada por los ciudadanos”, ha destacado la primer edil.

Durante su intervención, la alcaldesa ha destacado la importancia de este encuentro, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración del centro universitario ESIC, ya que servirá para intercambiar métodos de trabajo, facilitar información y, sobre todo, experiencias, entre las diferentes partes implicadas. “Para ello contamos con unos ponentes de lujo, expertos y responsables de todos los ámbitos, judiciales y policiales así como abogados, profesores y padres que aportarán interesantes reflexiones y propuestas sobre cómo hacer frente a las distintas manifestaciones de la violencia entre los jóvenes”, ha indicado. En este sentido, ha señalado que la labor de las unidades de menores y de los agentes tutores de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “reviste una especial trascendencia y exige encuentros como éste, que contribuyen a conocer mejor esta realidad para poder actuar de manera más eficaz”.

Paloma Adrados ha explicado que la Unidad del Menor de la Policía Municipal de Pozuelo trabaja desde el año 2009 “codo con codo” con la comunidad educativa y en coordinación con la Policía Nacional. “Un trabajo que se lleva a cabo en tres ámbitos principalmente: la prevención, la sensibilización e información y, por supuesto, aunque en menor medida afortunadamente, la atención a las víctimas”. Así, ha explicado que se realizan iniciativas dirigidas a jóvenes y centradas en la seguridad vial, en los problemas del alcohol y las drogas y en los peligros de las redes sociales. Además, Adrados ha destacado que, desde hace casi tres años, la Unidad del Menor del Ayuntamiento está presente en Twitter, Tuenti y Facebook y que son casi 10.000 escolares los que, cada año, participan en alguna de las iniciativas que se impulsan desde el Ayuntamiento. “Esta labor de prevención y concienciación que realizamos es apreciada por todos los vecinos de la ciudad y ha sido reconocida y premiada por varias instituciones”, ha señalado Adrados.

Por último, la alcaldesa ha indicado que estas iniciativas cuentan con la colaboración de los colegios, las AMPAS y de otras entidades especializadas como son AESLEME o la asociación Protégeles. “En definitiva, todo un conjunto de actuaciones para dar la mejor respuesta a una realidad social frente a la que ni podemos ni queremos mirar hacia otro lado”, ha concluido.

El encuentro, al que también ha acudido el concejal de Seguridad y Movilidad, Gerardo Sampedro, ha continuado con diferentes ponencias como “Violencia entre niños y adolescentes y menores como víctima de la violencia” o “Los Menores y la Violencia Intrafamiliar”, entre otros.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin