banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

La exposición ‘Un paseo por la fotografía contemporánea española. Colección Alcobendas’ llega a Getafe

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado la exposición ‘Un paseo por la fotografía contemporánea Española. Colección Alcobendas’, en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, en la que se dan cita dieciocho de los más destacados reporteros gráficos del siglo XX y XXI. Junto al regidor han estado la directora general […]

La exposición ‘Un paseo por la fotografía contemporánea española. Colección Alcobendas’ llega a Getafe

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado la exposición ‘Un paseo por la fotografía contemporánea Española. Colección Alcobendas’, en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, en la que se dan cita dieciocho de los más destacados reporteros gráficos del siglo XX y XXI. Junto al regidor han estado la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos Isabel Rosell, y los concejales de cultura de Getafe y Alcobendas, Pablo Martínez y Luis Miguel Torres, respectivamente.

La exposición

La muestra que se podrá visitar hasta el 17 de diciembre, hace un recorrido por las mejores fotografías, visiones, estilos y escenarios diferentes de reporteros gráficos de autores como Gabriel Cualladó, Nicolás Muller, Ramón Masats, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Alberto García Alix, Fernando Herráez o Ricard Terré. Entre los artistas que exponen, ocho son Premio Nacional y cuatro Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid.

Temáticas

La temática incluye paisajes, retratos, bodegones, reportajes, abstracciones, fantasías, ironías y provocaciones. La Colección Alcobendas de fotografía se creó en el año 1993, y en la actualidad cuenta con más de 800 originales de autores españoles plenamente reconocidos, varios de los cuales forman parte de esta exposición de la Red Itiner.

Esta exposición es un homenaje a la `Colección Alcobendas´, que cumple su veinte aniversario. Esta colección está considerada como la mejor y más coherente de las que existen en España, y en ella están representados todos los autores que ostentan el Premio Nacional de Fotografía.

juna-soler-getafe-expos-fotografía-20141127-032

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin