33.1 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022

Policía Local y Guardia Civil refuerzan la seguridad durante el periodo navideño en Majadahonda

La Policía Local de Majadahonda y la Guardia Civil han iniciado una campaña conjunta para reforzar la seguridad durante las fiestas navideñas y garantizar la máxima protección a los ciudadanos. La operación se prolongará hasta que finalicen los festejos en enero.

Aunque Majadahonda es una de las ciudades con mejor índice de seguridad de la Comunidad de Madrid, las medidas de refuerzo diseñadas por los cuerpos policiales están encaminadas a garantizar la tranquilidad de los vecinos cuando realicen actividades propias de esta época, como las compras o reuniones familiares, por lo que se incrementará la vigilancia en los centros comerciales y domicilios.

La campaña se estructura en varios frentes que se inician con actuaciones disuasorias para los delincuentes, como controles de vehículos y personas en accesos y salidas de la localidad que podrán cambiar de frecuencia y ubicación y que puede incluir el cierre de carreteras si fuera necesario.

Se llevará a cabo un plan de activación del tráfico en previsión del aumento de vehículos que se origine en los accesos a las principales superficies comerciales.

También se efectuarán controles de alcoholemia para evitar accidentes y se incrementará la presencia de personal de paisano con la finalidad de evitar hurtos en comercios, tanto de mercancías como a los particulares.

La coordinación de las tareas entre Policía Local y la Guardia Civil y el apoyo de los operativos de tráfico en determinados periodos del año redundan en una mayor eficacia de las acciones tal como se ha demostrado en ocasiones anteriores. La Policía lamenta las molestias que estas acciones puedan generar y agradece la colaboración de los ciudadanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias