14.6 C
Madrid
domingo, octubre 2, 2022

Ortiz firma acuerdos electorales con la Federación de Comerciantes para el Programa Abierto del PP

El Alcalde y Presidente del PP de Móstoles, Daniel Ortiz, ha firmado acuerdos electorales con la Federación de Comerciantes Asociación, que representa a 6 colectivos del sector y 431 comerciantes, con el objetivo de incorporar sus demandas en sugerencias en el Programa Electoral Abierto del PP, impulsado por Ortiz de manera pionera.

El regidor ha explicado que durante los últimos años, “el Gobierno municipal, del PP, siempre ha tenido la prioridad de apoyar a este tejido empresarial como una pieza indispensable de la economía local”.

En ese sentido, Ortiz ha asegurado que se seguirán tomando iniciativas para continuar dinamizando el comercio minorista como un elemento vertebrador de la ciudad, a través de acciones como la revitalización de los principales ejes comerciales del municipio”.

La Federación de Comerciantes agrupa a:

• Asociación Comerciantes Empresarios Y Profesionales De Arce (Acepa)
• Asociacion Comercios Reunidos Calle Huesca
• Asociacion Centro Comercial Abierto Las Avenidas
• Asociación De Vendedores De Prensa De Mostoles- Avepress(Avecoma)
• Asociacion De Mujeres Empresarias De Mostoles (Asmem)
• Asociacion De Profesionales, Empresarios Y Comerciantes Del Parque Coimbra (Apecc)

Participación ciudadana

Ortiz ha recordado que esta iniciativa, que se rubricará con más de 200 colectivos de todos los ámbitos, “plasma la vocación de servicio público y la participación ciudadana como máxima del Partido Popular y de la acción del Gobierno llevada a cabo durante más de una década”.

El regidor ha estado acompañado en el acto por el Primer Teniente de Alcalde y Secretario General del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, la Concejal de EMPESA, Elena López, y la Concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano.

“Como hemos hecho como algo natural, primero en la oposición y después en el Gobierno, volveremos a asentar los cimientos de nuestro programa en las peticiones reales de asociaciones de todo tipo y de todos los ámbitos: culturales, deportivas, sociosanitarias, lúdicas o de vecinos”, ha explicado Ortiz.

Según Daniel Ortiz, estos acuerdos “redundan en lo que ya es algo intrínseco al Gobierno del PP de Móstoles: contar con la implicación de los ciudadanos para gobernar porque es su voz la que hay que escuchar para intentar resolver sus demandas. Los políticos tenemos que estar, hoy más que nunca, cerca de los ciudadanos”.

Como anunció en la presentación de su web personal, estos acuerdos serán firmados por Ortiz, “a modo de contrato, para ejemplificar la verdadera esencia de un programa electoral: un contrato entre electores y elegidos», ha recordado Ortiz.

Web abierta a los ciudadanos

El Alcalde y Presidente del PP de Móstoles, Daniel Ortiz, presentó hace unas semanas su página web personal, www.danielortizespejo.es, que se configura como una plataforma abierta al diálogo y a la escucha activa con los ciudadanos.

La web irá cambiando y adaptándose a las diferentes iniciativas de colaboración que Daniel Ortiz solicitará a los ciudadanos.

«En esta primera ocasión la web está dirigida a la obtención de sugerencias para el programa electoral con el que concurriremos a las próximas elecciones de mayo. Me gustaría que el programa electoral fuera el resultado de las sugerencias vecinales y de las que nosotros también presentaremos», ha indicado Ortiz.

Para Daniel Ortiz «el Programa Electoral Abierto se suma a otras iniciativas de participación que he impulsado desde el Ayuntamiento como los Presupuestos Participativos, el Plan Estratégico donde participaron más de 10.000 personas, el Chat con el Alcalde o la Red de Innovación Social «Móstoles ideas ciudadanas»

Los usuarios de www.danielortizespejo.es podrán inscribirse en la plataforma a través de sus cuentas de Twitter y Facebook o bien a través de su correo electrónico.

Además, a través de la nueva web, cualquiera podrá sumarse al equipo de Daniel Ortiz y hacerse voluntario para ayudar a hacer de Móstoles la ciudad que todos queremos a través de diversas iniciativas como organizar actos con Daniel Ortiz o difundir mensajes en los barrios de Móstoles.

«Los políticos tenemos que cambiar nuestras Sedes por las Redes, en las que podamos conocer a personas comprometidas con el progreso de Móstoles, como es mi caso, e intercambiar iniciativas y sugerencias que

poner en práctica posteriormente. Yo llevo tiempo haciéndolo y el resultado está siendo muy positivo»

La nueva web www.danielortizespejo.es se suma a otros cauces de comunicación como el correo electrónico del alcalde, el perfil de Twitter (@danielortizesp) o el perfil de Facebook donde cualquiera que lo desee puede dialogar con Daniel Ortiz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias