7.1 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024

Nueva oficina conjunta para gestiones telemáticas en Colmenar de Oreja

La Comunidad pondrá en 2015 una Oficina de Atención Conjunta al Ciudadano en Colmenar de Oreja que dará servicio a los 8.500 vecinos del municipio y localidades como Chinchón, Valdelaguna, Belmonte del Tajo, Morata de Tajuña, Titulcia o Villaconejos. Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, tras visitar el Museo Ulpiano Checa en el municipio, declarado Bien de Interés Cultural.

El servicio incluye una oficina de atención al ciudadano complementada con una oficina virtual. Cabe destacar que la Comunidad dispone de 32 oficinas de atención al ciudadano, 30 de ellas en 23 municipios de la región, lo que le permite al ciudadano evitar desplazamientos para acceder a los servicios de la Administración regional. Esta red de Oficinas de Atención al Ciudadano prestó en los seis primeros meses de 2014 más de 210.000 servicios, el 35% en las oficinas ubicadas en los municipios.

La Comunidad pone a disposición de los ciudadanos 65 oficinas virtuales que permiten consultar información de las administraciones (local, regional o estatal) a través de internet y realizar trámites como la petición de cita sanitaria y la cita previa de información y asesoramiento en el Registro de Uniones de Hecho. También actúan como canal de acceso a la tramitación especialmente en la descarga y visualización de documentos e impresos correspondientes a gestiones y trámites.

Por otro lado, Victoria ha inaugurado la nueva Casa de la Cultura de Villarejo de Salvanés, rehabilitada gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). La Comunidad de Madrid ya ha invertido más de 2,8 millones en el patrimonio cultural de este municipio. Se ha llevado a cabo una rehabilitación total tanto de las instalaciones interiores del edificio como de la parcela exterior para dotar a la Casa de la Cultura de una mayor comodidad y accesibilidad, adaptando a la normativa vigente este edifico protegido.

Además se ha creado una nueva puerta principal de entrada a la Casa de la Cultura desde la plaza sur de acceso al Castilllo. Además de los 7.000 vecinos de la localidad, también se van a beneficiar de esta Casa de la Cultura las más de 27.000 personas que forman parte de la Mancomunidad del Sudeste (MISECAM). Con esta inversión, la Comunidad ha podido remodelar la Plaza de la Iglesia y acometer obras de asfaltado y urbanización en el municipio.

cultura_01

cultura_02

cultura_04

cultura_05

cultura_06

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias