17.1 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Alcobendas presenta El Fungible 2014 y hace pública la convocatoria del certamen literario para 2015

El Fungible 2014 recoge la novela ganadora y finalista del VI Premio de Novela Corta y los dos mejores relatos presentados al XXIII Premio de Relato Joven del Certamen Literario El Fungible.

Convocado por el Ayuntamiento de Alcobendas con el objetivo de estimular y difundir la creatividad de autores de habla hispana, la última edición del certamen ha contado con la participación de más de 1.200 escritores de todos los continentes. La alta participación, que aumenta en cada convocatoria, es una muestra de la calidad y prestigio que ha alcanzado El Fungible en el panorama de los concursos literarios.

En la presentación se dará a conocer las novelas premiadas de los autores Francisco Béjar Galera y Andrés Ramos Palacios; y los relatos premiados escritos por Álvaro Aparicio y Abelardo Leal. Con su lectura, vamos a disfrutar, según palabras del jurado, de un espléndido relato “tan complejo como reflexivo sobre la condición humana y sus servidumbres, hasta “una historia tan misteriosa como sorprendente, en medio de un vértigo tecnológico muy actual”. De una novela enmarcada “entre lo kafkiano y la aventura estrambótica y grotesca” y un cuento de limpia factura, con una buena dosis de humor y sorpresa.

El acto contará con la presencia de los miembros del jurado, Luis Mateo Díez y Jorge Eduardo Benavides y los autores ganadores y finalistas. Y como autor invitado, el Premio Cervantes Jorge Edwards, quien nos deleitará con una reflexión sobre ‘La literatura ayer y hoy’.

La presentación de El Fugible 2014 y la convocatoria del certamen para el año 2015 tendrá lugar el lunes 24 de noviembre en el Centro de Arte Alcobendas a las 19:30 hora. La entrada es libre y abierta a todos los que deseen disfrutar de la buena literatura.

PORTADA  NOVELA 1 PORTADA RELATO  ...

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias