16.1 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021

Ningun positivo en la última Campaña de Control de Alcoholemia de Humanes

Ningún conductor ha dado positivo en las 197 pruebas realizadas en los diversos controles de alcoholemia efectuados por la Policía Local de Humanes de Madrid en todo el municipio, entre el 15 y el 18 de diciembre, durante las veinticuatro horas del día. Humanes de Madrid se ha sumado, de esta manera, a la Campaña de Alcoholemia que la Dirección General de Tráfico a llevado a cabo a nivel nacional.

Dicha campaña ha coincidido con el período previo a las Fiestas de Navidad y Fin de Año, en el que son habituales las reuniones, comidas y cenas de amigos y compañeros de trabajo, así como el uso del vehículo.

El objetivo de esta campaña ha sido difundir entre los conductores el peligro real que supone el consumo de alcohol durante la conducción, para conseguir una mayor concienciación ciudadana. Se ha desarrollado en cumplimiento con el Convenio de Colaboración en materia de seguridad vial entre el Ayuntamiento de Humanes de Madrid y la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid.

Durante esta campaña se ha informado a los conductores sobre los efectos negativos que tiene la ingesta de alcohol, aunque sea en pequeñas cantidades, ya que provoca una disminución de sus habilidades para conducir (aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, se subestima la velocidad y se producen graves problemas de percepción de las distancias, atención, control y coordinación).

El alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad. La conducción bajo su influencia es la conducta más repetida contra la seguridad vial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img