banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Móstoles y Japón se solidarizan y fusionan a través de la música

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el Embajador de Japón,  Kazuhiko Koshikawa, han asistido alconcierto “España y Japón en Armonía” ofrecido en el Teatro del Bosque por la Orquesta de Antiguos Alumnos del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter y la Asociación Japónica. Acompañados por el Concejal Adjunto de Promoción Turística y Festejos, Eduardo […]

Móstoles y Japón se solidarizan y fusionan a través de la música
El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el Embajador de Japón,  Kazuhiko Koshikawa, han asistido alconcierto “España y Japón en Armonía” ofrecido en el Teatro del Bosque por la Orquesta de Antiguos Alumnos del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter y la Asociación Japónica.

Acompañados por el Concejal Adjunto de Promoción Turística y Festejos, Eduardo de Santiago, y la Concejal de Seguridad, Mercedes Parrilla, el regidor ha explicado que el objetivo del espectáculo, que fusiona la música tradicional japonesa y la clásica española, ha sido la de recaudar fondos a beneficio de la Asociación de Huérfanos Chirusapo de Iwaki, ciudad japonesa situada en la prefectura de Fukushima que se vio afectada por el tsunami y posterior crisis nuclear de 2011.

Esta propuesta solidaria ha sido dirigida por Juan Manuel Saiz Rodrigo en colaboración de Akiko Ohtomo, directora de Hokusai Orquesta de Londres; y  ha contado con las actuaciones especiales de Joji Hirota, músico múltiinstrumentista de tambor taiko o shakuhachi, entre otros instrumentos; África Aragón, guitarra solista y Seiwa Taiko, percusión japonesa.

Durante el concierto se han interpretado obras conocidas de nuestro repertorio español y nuestras zarzuelas, Chapí, Bretón, Granados, J. Rodrigo, entre otros, guitarra española y música popular japonesa de Iwaki.

Además, se ha ofrecido un fantástico espectáculo de Taiko traído desde Japón que ha mostrado la cultura japonesa.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin