banner_728x90

banner_728x90

Medio Ambiente
0

Pozuelo ha reforestado 50.000 metros cuadrados de nuevos parques y zonas verdes en los últimos cuatro años

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, dentro de su Plan de Reforestación, ha plantado y embellecido ya 50.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes públicas del municipio en lo que va de legislatura. De hecho, durante este tiempo, se han plantado 2.700 árboles y 47.000 arbustos con el objetivo de cuidar y mantener las […]

Pozuelo ha reforestado 50.000 metros cuadrados de nuevos parques y zonas verdes en los últimos cuatro años

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, dentro de su Plan de Reforestación, ha plantado y embellecido ya 50.000 metros cuadrados de parques y zonas verdes públicas del municipio en lo que va de legislatura. De hecho, durante este tiempo, se han plantado 2.700 árboles y 47.000 arbustos con el objetivo de cuidar y mantener las zonas verdes de Pozuelo. Precisamente hoy, la alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, ha participado en una nueva plantación en la Avenida de Bellas Artes, en las inmediaciones del colegio Liceo Sorolla.

Allí, y junto a alumnos de este colegio, se han plantado un total de 255 ejemplares de diferentes especies como pinos resineros, encinas, cedros, madroños y cipreses. Junto a ellos, también se ha ajardinado la zona con diferentes arbustos como lilos, acebos y retamas que mejorarán el paisaje de este entorno. Así, Pozuelo de Alarcón cuenta con 234.000 árboles.

El Plan de Reforestación del Ayuntamiento contribuye además a reducir los niveles de emisión de CO2, uno de los objetivos recogidos en el “Pacto de los Alcaldes” promovido por la Comisión Europea, y al que está adherido el Consistorio.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin