banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Municipios
0

Mejoras en el archivo municipal de Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo avanza en la reorganización de espacios del archivo municipal, apostando por un mayor aprovechamiento de esta instalación. Un objetivo en el que se enmarca ahora el nuevo servicio que prestan las nuevas estanterías móviles instaladas, mobiliario especialmente funcional, que además de facilitar la localización y posible consulta de los distintos documentos, […]

Mejoras en el archivo municipal de Valdemorillo

El Ayuntamiento de Valdemorillo avanza en la reorganización de espacios del archivo municipal, apostando por un mayor aprovechamiento de esta instalación. Un objetivo en el que se enmarca ahora el nuevo servicio que prestan las nuevas estanterías móviles instaladas, mobiliario especialmente funcional, que además de facilitar la localización y posible consulta de los distintos documentos, garantiza también una mayor protección de todo el material archivado en este moderno equipamiento. Toda una mejora, presupuestada en más de seis mil euros, que ha sido ejecutada dentro de los proyectos subvencionados por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, al objeto de brindar apoyo económico a los Consistorios para la realización de actuaciones a ejecutar específicamente en materia de archivos.

Divididas en tres cuerpos las citadas estanterías, hechas en material ignífugo, disponen de un sistema de fácil manejo que permite su desplazamiento, facilitando la ordenación y clasificación del material almacenado en las mismas, como el acceso al mismo. En este sentido, y como se destaca desde la Alcaldía, “esta intervención ofrece una gran ventaja, al apostar por un mobiliario más acorde a la importancia y utilidad de este servicio municipal, que gracias a esta novedad, resulta más práctico y rentable, ya que permite un aprovechamiento más adecuado de los distintos estantes”.

En este sentido, desde el gobierno local se insiste en la disposición a continuar avanzando en la modernización del archivo municipal, donde ya con anterioridad se han ejecutado otros proyectos, como la restauración y digitalización de un pequeño fondo considerado de gran valor por el propio Consistorio, labores que también fueron subvencionadas en su día por la Administración regional.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin