subasta limusin

banner_728x90

Alcorcón
0

Más de 5.000 personas se formaron el pasado año en Prevención de emergencias y accidentes en Alcorcón

El año 2014 ha supuesto el despegue definitivo de la política de formación en prevención de incendios y accidentes relacionados con fuego, con la incorporación de 5.058 vecinos de la localidad, desde escolares a jubilados, en las diversas actividades promovidas para tal fin por el Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón. Ese es uno […]

Más de 5.000 personas se formaron el pasado año en Prevención de emergencias y accidentes en Alcorcón

El año 2014 ha supuesto el despegue definitivo de la política de formación en prevención de incendios y accidentes relacionados con fuego, con la incorporación de 5.058 vecinos de la localidad, desde escolares a jubilados, en las diversas actividades promovidas para tal fin por el Servicio de Extinción de Incendios de Alcorcón.

Ese es uno de los datos más relevantes de la Memoria Anual del Cuerpo de bomberos de la ciudad, que ha presentado hoy el alcalde, David Pérez, junto a la concejal de Seguridad, Laura Pontes, y el oficial jefe del Servicio, Carlos Novillo.

La respuesta operativa ha mantenido los niveles de eficacia y cobertura de años anteriores, si bien ha mejorado su capacidad, gracias a la incorporación de 7 nuevos miembros a la plantilla de los Bomberos de Alcorcón, que ahora eleva su personal a 78 efectivos.

Unidad de Intervención Operativa

Durante este año 2014, se ha producido un incremento de un 19,55% en el número total de intervenciones respecto al año 2013, con un total de 1.302. En actuaciones preventivas se ha pasado de realizar 215 intervenciones en 2013 a 227 en 2013. Se observa un aumento importante en los incendios y explosiones, con 475, muchas de ellas acumuladas durante la huelga del servicio de recogida de basuras de principios de año, en el que se disparó el número de incendios en islas ecológicas y los actos vandálicos en el contexto de la protesta sindical.

Cabe destacar que, de nuevo, no se produjo ninguna víctima mortal en ninguna de las intervenciones realizadas por el Cuerpo, cerrándose el ejercicio con cero víctimas mortales en incendios.

Unidades de Formación y Divulgación

Los componentes del Servicio de Bomberos han cerrado el año con un record en materia de formación ciudadana en materia de prevención. Entre los 5.058 ciudadanos que han participado en actividades de prevención, autoprotección y emergencias, destacan los 1.975 alumnos de 6º curso de Primaria, 478 alumnos de 4º de ESO o los 200 asistentes al Aula de Discapacidad.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin