banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Más de 100 niños han protagonizado un Pleno Infantil en Torrelodones

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, hoy 20 de noviembre y a iniciativa de la concejalía de Educación, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones ha acogido a más de un centenar de alumnos de 5º de Educación Primaria de cinco colegios de la localidad -Los […]

Más de 100 niños han protagonizado un Pleno Infantil en Torrelodones

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, hoy 20 de noviembre y a iniciativa de la concejalía de Educación, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones ha acogido a más de un centenar de alumnos de 5º de Educación Primaria de cinco colegios de la localidad -Los Ángeles, Nuestra Señora de Lourdes, El Encinar, San Ignacio de Loyola y Peñalar.

Al igual que en una auténtica sesión plenaria, los pequeños ediles debatieron ideas, propuestas y resoluciones para mejorar nuestro pueblo en aquellas cuestiones que, desde su perspectiva, más les conciernen.

A lo largo de su desarrollo una representación de cada uno de los centros ha expuesto su punto de vista sobre una cuestión realizando una serie de propuestas para mejorar Torrelodones.

A esta cita ha acudido la Alcaldesa, Elena Biurrun, quien agradeció a todos los alumnos presentes “las interesantes sugerencias que nos han presentado”, así como diversos concejales de su Equipo de Gobierno y de la oposición.

La Alcaldesa ha presidido y moderado la sesión, dando el turno de palabra a cada uno de los portavoces y organizando las votaciones de cada una de las proposiciones, que han sido votadas una a una.

El colegio Los Ángeles ha presentado propuestas sobre parques, el colegio San Ignacio sobre tráfico y movilidad, Nuestra Señora de Lourdes acerca de ocio y cultura, El Encinar sobre deportes y El Peñalar sobre medio ambiente. Igualmente los alumnos han tenido oportunidad de realizar preguntas que han sido directamente contestas tanto por los concejales delegados como por los técnicos municipales.

De esta manera los escolares, además de haber tenido la oportunidad de dar a conocer su visión sobre a qué pueblo aspiran, disfrutarán de un experiencia que les aproximará al funcionamiento de su Ayuntamiento y del municipio en el que todos ellos estudian y muchos de ellos viven.

Una vez terminado el Pleno la Alcaldesa ha hecho pasar al salón a Trini Muñoz quien, en el día de hoy, ha cumplido 101 años. Tras haberle cantado todos los niños “cumpleaños feliz”, Trini, con su simpatía y desenfado habitual, se ha dirigido a todos los presentes para agradecer la felicitación y contestar a un buen número de preguntas que le han sido realizadas. Para despedirse de todos ellos ha dado fin a este acto recitando una de sus poesías.

Todos los alumnos que han participado en esta jornada tan especial han sido obsequiados con una mochila con el logo del Ayuntamiento que contenía un ejemplar de la Constitución española y otro con los derechos del niño así como una pegatina con el escudo de Torrelodones.

pleno_infantil_Torrelodones4

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin