banner_728x90

banner_728x90

Centro
0

Madrid en Danza se inaugura con la nueva pieza de la bailaora Rocío Molina

La XXIX edición del Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid arranca el 6 de noviembre estrenando en la región el último trabajo de la bailaora Rocío Molina. En la primera semana de programación, artistas consagrados como Mónica Runde, Sol Picó y la propia Molina, junto a creaciones de jóvenes compañías como […]

Madrid en Danza se inaugura con la nueva pieza de la bailaora Rocío Molina

La XXIX edición del Festival Internacional Madrid en Danza de la Comunidad de Madrid arranca el 6 de noviembre estrenando en la región el último trabajo de la bailaora Rocío Molina. En la primera semana de programación, artistas consagrados como Mónica Runde, Sol Picó y la propia Molina, junto a creaciones de jóvenes compañías como caraBdanza o artistas como Nicolas Rambaud.

El flamenco contemporáneo llega con gran bailaora malagueña Rocío Molina, que estará con su espectáculo Bosque Ardora en los Teatros del Canal (6 y 7 de noviembre). En esta producción, la más teatral de toda su carrera y en la que ha estado trabajando más de dos años, el flamenco y la danza se funden al compás de guitarras, palmas, batería y trombones. Con dirección escénica de Mateo Feijoo y una rompedora estética, Molina estrenó mundialmente este montaje en la Bienal de Lyon y, tras su paso por la Bienal de Sevilla y el Barbican de Londres, recala ahora en Madrid.

El Festival también presentará la celebración de los 25 años de trayectoria de Mónica Runde y su compañía 10 & 10 Danza. La madrileña, Premio Nacional de Danza 2000 y Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Danza 2011, ha contado con la colaboración de cinco grandes creadores y coreógrafos -Pedro Berdäyes, Carmen Werner, Luis Luque, Daniel Abreu y Claudia Facci- para esta producción, Episodios (Temporada 25). El estreno absoluto será el 7 de noviembre, en la Sala José Luis Alonso del Teatro de La Abadía, donde estará hasta el domingo.

Otra de las artistas nacionales que conmemorará en Madrid en Danza su extensa trayectoria profesional es Sol Picó (20 años en los escenarios). One-hit Wonders, que podrá verse en la Sala Cuarta Pared los días 7 y 8 de noviembre, está construida con piezas emblemáticas de obras tan representativas de la coreógrafa alicantina como Bésame el cactus, La dona manca, Paella mixta, Memòries d’una Puça y D.V.A.

Nuevos talentos y jóvenes compañías

El 8 de noviembre será el día de los nuevos talentos y las jóvenes compañías. La compañía madrileña caraBdanza presenta Tres Caminos, un espectáculo de danza contemporánea con piezas de Gonzalo Díaz, Carolina Márquez y Ana Catalina Román. Se podrá ver en el Auditorio Villa de Colmenar Viejo.  Por su parte, el Centro Cultural Pilar Miró en Vallecas acogerá el estreno absoluto de ¡Valgo?, la última producción del coreógrafo Nicolas Rambaud.

El festival incluye actividades paralelas como talleres, conferencias y encuentros con el público. La gran coreógrafa alemana Susanne Linke (que también participará próximamente en la programación de Madrid en Danza) inaugurará este apartado con un taller en el Centro Danza Canal los días 8 y 9 de noviembre, organizado por Residui Teatro y con la colaboración con el Goethe Institut. Toda la programación de la XXIX edición del Festival, que se desarrollará del 6 al 30 de noviembre de 2014, se puede consultar en la web de Madrid en Danza.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin