banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

El 15º Concurso Internacional de Piano reunirá en Las Rozas a 27 jóvenes pianistas de todo el mundo

La Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas, en colaboración con la Fundación Marazuela, ultima los detalles del próximo Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), cuya 15ª edición se celebrará del 8 al 15 de noviembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo y se presentará este lunes en la sede de la SGAE. […]

El 15º Concurso Internacional de Piano reunirá en Las Rozas a 27 jóvenes pianistas de todo el mundo

La Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas, en colaboración con la Fundación Marazuela, ultima los detalles del próximo Concurso Internacional de Piano Compositores de España (CIPCE), cuya 15ª edición se celebrará del 8 al 15 de noviembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo y se presentará este lunes en la sede de la SGAE. Un total de 27 pianistas, todos menores de 36 años, procedentes de Azerbaiján, Bielorrusia, Bulgaria, China, Corea, EE.UU., Georgia, Hungría, Israel, Rusia, Ucrania, además de España, participarán en el certamen que este año está dedicado al compositor Miguel Ángel Gómez Martínez.

El acto inaugural del concurso será un concierto solidario a beneficio de la Fundación Balia por la infancia, en el que el Dúo Iberian & Clavier, formado por los pianistas Manuel Tevar y Laura Sierra, interpretará obras de Schubert, Piazolla, Montsalvatge y Gómez Martínez. A lo largo de la semana se desarrollarán las eliminatorias y la semifinal hasta llegar a la gran final el sábado 15 de noviembre, donde el público podrá escuchar a los tres finalistas en un concierto con la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección del maestro Emin Güven Yasliçam.

El intérprete que se alce con el primer premio Fundación Marazuela conseguirá los 8.000 euros del galardón y una gira internacional de conciertos organizada por la dirección de CIPCE. El segundo premio Kawai-Polimúsica tiene una dotación de 4.000 euros, mientras que el tercero, aportado por G.B. Bravo, alcanza los 2.000 euros. El certamen concede, además, un premio especial de 1.000 euros a la mejor interpretación de música española CIPCE 2014, otorgado por la Fundación Marazuela y el Premio Fundación Internacional Gómez-Martínez (FIGM) al mejor intérprete de la Obra para piano del Maestro.

El director artístico del CIPCE, Leonel Morales, preside el jurado internacional de esta 15ª edición que está compuesto por Marco Antonio de Almeida (Brasil), Andreas Frölich (Alemania), Antón García Abril (España), Pavel Gililov (Ucrania), Miguel Ángel Gómez Martínez (España), Juan Lago (España), Natalia Lamas (España), Maurizio Moretti (Italia), Fernando Puchol (España), Pierre Reach (Francia), Myrthala Salazar (México), Miguel Ángel Tapia (España) y José Zárate (España).

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin