22.9 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Los vecinos de Torrelodones se implican en la revitalización de la zona de la Colonia

A lo largo del pasado mes de octubre comenzó la elaboración del Plan de Revitalización de la Colonia, zona que viene sufriendo desde hace varias décadas un lento proceso de pérdida de actividad económica. Con el objetivo de revertir la situación y mejorar la calidad de vida de la población, se ha puesto

en marcha el plan que tiene como objetivo proponer de forma consensuada con los vecinos y comerciantes acciones concretas para mejorar este núcleo urbano.

Una de las características del Plan es la necesidad de implicar a la población en la definición de sus espacios públicos. Para ello, el pasado lunes, el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández Muñoz, acompañado del Director del Plan General de Torrelodones, Patxi Lamiquiz, mantuvieron una primera sesión abierta de participación con los vecinos de la Colonia en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura. Santiago Fernández se dirigió al centenar largo de vecinos que acudieron a esta convocatoria para realizar un diagnóstico de los problemas de la Colonia así como, también, en qué consistiría el proceso de participación que se iba a realizar.

Finalmente se conformaron con los vecinos asistentes seis mesas de trabajo: Equipamientos, Patrimonio y Vivienda, Comercio y Turismo, Desarrollo Productivo, Movilidad con Vehículos y Espacio Público, si bien finalmente Comercio y Turismo y Desarrollo Productivo se fusionaron en una sola por la sinergia de sus contenidos.

Cada una de las mesas quedó integrada por unos quince vecinos y durante unos 45 minutos estuvieron trabajando señalando tanto los problemas que afectan a la Colonia como las posibles soluciones a cada uno de ellos que, finalmente, fueron votadas en función de su prioridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias