22.9 C
Madrid
lunes, septiembre 20, 2021

Los Planes Renove triplican su presupuesto en Madrid para impulsar el ahorro y la eficiencia

El Gobierno regional destinará una partida de 4 millones de euros para la puesta en marcha de hasta 13 Planes Renove distintos el próximo año, con lo que casi se triplica la partida destinada en 2014. Esto responde a la importante repercusión de estos Planes en la mejora del ahorro y la eficiencia energética y en la reducción de la contaminación ambiental, así como en la seguridad de las instalaciones.

Así lo ha destacado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en la inauguración del nuevo Centro de Demostraciones, Ensayos y Formación del Grupo Lledó en Móstoles. Esta empresa, de capital 100% español, fundada en 1958, es líder a nivel nacional en el diseño, producción y comercialización de luminarias y techos metálicos y tiene presencia en más de 20 países. En sus instalaciones de Móstoles, que cuentan con una superficie de 50.000 m2, trabajan más de 225 personas.

González ha señalado que con la ejecución de los diferentes Planes Renove se consigue implicar a los ciudadanos en las ventajas y en la necesidad de la eficiencia en el consumo de energía y se genera una importante actividad económica en los distintos sectores implicados (fabricantes, comerciantes, instaladores y mantenedores).

En este sentido, en 2015 se prevé conseguir más de 20.000 renovaciones de equipos e instalaciones, de las que se beneficiarán más de 550.000 ciudadanos, con una inversión inducida de 30 millones de euros y la generación o mantenimiento de más de 1000 puestos de trabajo.

El año que viene está prevista la puesta en marcha de los Planes Renove de ventanas, calderas individuales, salas de calderas, componentes industriales a gas, repartidores de costes y válvulas termostáticas, torres de refrigeración, instalaciones eléctricas comunes, detectores de presencia, alumbrado de emergencia y corrección de energía reactiva, renovación de fachadas, alumbrado en el sector terciario e iluminación de ascensores.

Apuesta por la innovación

El presidente ha destacado la apuesta innovadora del Grupo Lledó y el apoyo decidido del Gobierno regional a todas aquellas iniciativas empresariales que quieran progresar en nuestra región de la mano de la innovación, sinónimo también de avance y de futuro para la sociedad.

Lledó ha desarrollado tecnología propia altamente competitiva y de muy alta eficiencia energética con la que ha conseguido una posición de liderazgo en el segmento de la iluminación profesional, especialmente en la iluminación de zonas comerciales. Es uno de los grandes suministradores de Inditex, Mango, Vodafone, habiendo sido adjudicatario de los últimos grandes proyectos españoles como la Torre Pelli y el cambio de tecnología convencional a Tecnología de LED en el Museo del Prado.

Madrid, líder en innovación tecnológica

Según los últimos datos publicados por Instituto Nacional de Estadística (INE), referidos al año 2012, el gasto realizado en I+D en nuestra región supone el 25,6% del realizado en toda España y el personal ocupado en ese ámbito en equivalencia a jornada completa, representa el 23,4% del total de nuestro país. En este sentido, el presidente incidió en que en el 2012, cuando todavía arreciaba la crisis económica, la Comunidad de Madrid lideró el gasto en innovación tecnológica con una inversión de 4.470 millones de euros, un tercio del total de España.

González ha valorado el esfuerzo de las 6.830 empresas madrileñas que realizaron actividades innovadoras entre 2010 y 2012, en un periodo de gran incertidumbre económica en España, de las que un 26,1% eran microempresas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias