17.1 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Jura de bandera civil, el Día de la Constitución, en Alcobendas

El sábado, 6 de diciembre, Día de la Constitución, Alcobendas volverá a ser escenario de una jura de bandera civil. Por segunda vez, se llevará a cabo este acto, en el que 88 personas prestarán juramento o promesa ante la bandera, manifestando así su compromiso con la defensa de España. La jura será a las 12:00 horas, en la Plaza Mayor, tras el tradicional izado de la enseña nacional.

El Ayuntamiento y el Regimiento de Infantería Acorazada Guadarrama XII, con base en El Goloso, organizan dicho acto de jura de bandera civil. Las personas que lo protagonizarán se han inscrito en el registro habilitado por el Ayuntamiento, tras comprobar que cada una de ellas reúne los requisitos de tener nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber sido declarada incapaz por sentencia judicial firme. A la finalización del acto de jura, las casas regionales invitarán, en La Esfera, a una degustación de productos típicos.

Como es tradicional, las casas regionales de Alcobendas colaboran de forma destacada en la celebración del Día de la Constitución, organizando diversas actividades. El viernes 5, a las 19 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias, el Coro Rociero Amanecer organiza un concierto de variedades, en el que, demás del citado coro, actuarán Esmeralda, la Asociación Danzarte y Manolo de Badajoz.

El mismo viernes 5, a las 20 horas, en La Esfera, la Xuntanza de Galegos organiza un concierto gratuito en el que actuarán los coros del centro gallego de Móstoles y de la Xuntanza. La Peña Recreativa La Rana organiza un campeonato de rana, el sábado 6, a las 10 horas, en La Esfera. También el sábado 6, a las 12 horas, en La Esfera, la Casa de Extremadura lleva a cabo una degustación gratuita de migas con vino o chocolate.

La Casa de Castilla y León, por su parte, representa la obra de teatro Un tranvía llamado deseo, el sábado 6, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias. Por último, la Casa de Andalucía organiza una gala, el sábado 6, a las 19 horas en La Esfera. Actuarán el ballet Alma Andaluza, el coro romero La Morenita, el mago Javier Martín y el cantaor Javier Villarejo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias