banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

Los niños de los CEPI celebran la Navidad en el Castillo de Manzanares El Real

La Comunidad ha organizado una actividad para que un grupo de niños de los Centros de Participación e Integración (CEPI) celebre la Navidad en el Castillo de Manzanares El Real. Los consejeros de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañaron a los asistentes al taller de improvisación teatral […]

Los niños de los CEPI celebran la Navidad en el Castillo de Manzanares El Real

La Comunidad ha organizado una actividad para que un grupo de niños de los Centros de Participación e Integración (CEPI) celebre la Navidad en el Castillo de Manzanares El Real. Los consejeros de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañaron a los asistentes al taller de improvisación teatral “El castillo encuentado” y recorrieron las estancias del palacio y su jardín renacentista.

Esta visita forma parte de la programación anual de los CEPIs en la que han participado este año un total de 11.149 niños y adolescentes. Además de actividades lúdicas y de ocio como la de hoy, los centros llevan a cabo actividades de apoyo escolar (refuerzo de los estudios del colegio o del instituto), extra-escolares (cursos de idiomas, música, pintura, deporte o baile) y específicas como campamentos urbanos de verano y vacaciones.

Al margen de estas actividades destinadas a los más pequeños, los CEPI llevan a cabo una extensa programación dirigida a toda la población inmigrante de la región: cursos de formación laboral, de lengua y cultura españolas, de orientación laboral, jurídica (como el programa ‘Conoce tus leyes’) y psicológica, así como actividades culturales y deportivas.

El Castillo de Manzanares El Real desarrolla en esta fechas un completo programa de actividades que incluye, además de El castillo encuentado -que se celebrará también los días 26, 27, 28 y 30 de diciembre, a las 12:00 y 13:00- , propuestas teatrales como el Auto de los Reyes Magos, que se representará el mismo día 6 de enero, a las 12:00 y 13:00h, y la entrega de cartas al Cartero Real para SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, del 2 al 5 de enero , de 11:00 a 15:00.

Desde el 20 de diciembre al 6 de enero todos los niños disfrutan de entrada gratuita y, del 2 al 6 de enero, todos los visitantes. Se puede consultar la información detallada en internet y efectuar las reservas en el teléfono 91 853 00 08. Estas actividades forman parte de una programación anual que ha permitido el incremento y fidelización de visitantes al castillo en lo que va de año. Hasta la fecha, 95.130 personas lo han visitado, habiendo superado ya la cifra de visitantes total anual registrada en 2013 (77.632 personas).

El Castillo de los Mendoza fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1931. Actualmente es propiedad de la Casa Ducal del Infantado y su gestión está cedida a la Comunidad de Madrid. Aparte de su innegable significación como vestigio medieval y renacentista de la región –uno de los mejor conservados de España-, tiene también un valor simbólico para la reciente historia de la Comunidad, puesto que en él se celebró, en 1982, el acto de constitución de la Asamblea de Parlamentarios de Madrid y el nombramiento de la ponencia redactora del Estatuto de Autonomía.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin