banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Los artistas del Centro Ocupacional de APANID de Getafe muestran su pintura en la exposición ‘Latidos de expresión’

Cinco artistas del Centro Ocupacional de APANID exponen una muestra de su pintura desde hoy martes 4 de noviembre hasta el día 20 del mismo mes, en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas. Bajo el título ‘Latidos de Expresión’ se recopilan 25 cuadros al óleo, así como parte del proceso de creación […]

Los artistas del Centro Ocupacional de APANID de Getafe muestran su pintura en la exposición ‘Latidos de expresión’

Cinco artistas del Centro Ocupacional de APANID exponen una muestra de su pintura desde hoy martes 4 de noviembre hasta el día 20 del mismo mes, en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas. Bajo el título ‘Latidos de Expresión’ se recopilan 25 cuadros al óleo, así como parte del proceso de creación que han llevado a cabo a lo largo de dos años estos artistas con diversidad funcional.

Se trata de la primera exposición de ámbito municipal en la que participan Mónica Sanagustín, Jose A. Muñoz, Juan Vera, Pedro Luis Sánchez y Antonio Esteban Rodríguez, todos alumnos del Centro Ocupacional de APANID. Durante los dos años de recorrido en esta aventura artística han ido adentrándose en el mundo de la pintura creando los lienzos que se pueden ver en la muestra, a través de un programa de terapia manual y creatividad.

La exposición se encuadra en el marco de Arte Outsider como espacio de expresión, comunicación y creación en el límite de lo convencional. El Taller origen de este trabajo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Comunidad de Madrid.

El taller de pintura del Centro Ocupacional, origen de esta exposición, pretende que las personas que participan sean protagonistas de su propia obra, que a su vez se transforma en una libre proyección personal de sus emociones y sentimientos, de su propia visión de la realidad. Entre los objetivos del taller destaca la posibilidad de reflexionar y analizar el mundo visual que nos rodea; despertar y dinamizar la imaginación, la creatividad, el gusto por la estética y el espíritu de superación y disfrutar experimentando con materiales nuevos y diversos, conociendo las nuevas posibilidades que se presentan y sus propiedades expresivas.

20141024_1000_cultura_latidos_expresion_cartel

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin