15.7 C
Madrid
martes, octubre 19, 2021

El CEIP Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos integra Ipads en Educación Primaria

El CEIP Carmen Hernández Guarch ha puesto en marcha, este curso, el proyecto Integración de Ipads, dirigido a alumnos de 1º y 2º de Primaria.

El proyecto, que forma parte del programa de Desarrollo de las Competencias Básicas, pretende complementar y enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, favoreciendo el acceso a un amplio contenido educativo de manera instantánea.

La incorporación de los dispositivos digitales ha sido bien recibida por los chavales y así lo ha comprobado el alcalde, Jesús Moreno, que acompañado por la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, y por el concejal de Servicios Municipales, Lorenzo Sancho, ha visitado las aulas del CEIP Carmen Hernández Guarch.

Moreno ha señalado que “la incorporación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo es ya un hecho en los centros escolares del municipio. Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, apoyamos y fomentamos este tipo de actuaciones que permiten a los niños un mayor desarrollo académico, al tiempo que acercan la escuela al mundo actual”.

“De momento, se trata de un proyecto dirigido únicamente a los alumnos de 6 a 8 años, ya que consideramos que a estas edades aún es necesario fomentar la manipulación de objetos. Por este motivo, además, no hemos eliminado del proceso de aprendizaje los libros de texto, de tal manera que, los dispositivos digitales conviven con la enseñanza tradicional”, ha aclarado la directora del centro, Teresa Bolado.

La concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, ha declarado que “el CEIP Carmen Hernández Guarch se une, con este proyecto, al ya iniciado por el colegio Antonio Osuna el año pasado. Poco a poco, los centros educativos de la ciudad están dando pasos muy importantes para que las enseñanzas que reciben los alumnos en la escuela vayan acorde con los avances tecnológicos”.

Los Mayas en el CEIP Carmen Hernández Guarch

Dentro de los proyectos educativos que el Carmen Hernández Guarch realiza a lo largo del año, se incluye, durante los próximos meses, la exposición “Los Mayas. Esplendor de una civilización”.

La muestra, facilitada por uno de los padres del centro, pretende que los alumnos se acerquen a la civilización maya a través de su cultura, religión, arquitectura, astronomía, agricultura, la ciencia y las artes.

Además de este proyecto, el CEIP Carmen Hernández Guarch cuenta con otros programas diseñados para fomentar el desarrollo de los alumnos, como el programa de Educación Emocional, Educación para el Desarrollo o el programa de Altas capacidades y diferenciación curricular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias