banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

Las Bibliotecas Públicas celebran el ‘Día de la Biblioteca’ con varias actividades

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebran el 24 de octubre el ‘Día de la Biblioteca’. Por ello y a lo largo de la semana, se realizarán diversos talleres y actividades para todas las edades. Esta celebración la creó en 1997 la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, como una forma de reconocer a […]

Las Bibliotecas Públicas celebran el ‘Día de la Biblioteca’ con varias actividades

Las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid celebran el 24 de octubre el ‘Día de la Biblioteca’. Por ello y a lo largo de la semana, se realizarán diversos talleres y actividades para todas las edades. Esta celebración la creó en 1997 la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, como una forma de reconocer a las bibliotecas públicas su labor como punto de encuentro cultural e instrumento de fomento de la convivencia ciudadana.

Bajo el título Literatura y Biblioteca, se publicarán en el Portal del Lector, y a lo largo de la semana, textos de grandes autores de la literatura universal. De cada uno de los fragmentos se harán varias preguntas cuyas respuestas se publicarán el último día.

Otra de las actividades programadas, es el I Certamen de Relato Literatura y Biblioteca, que premiará obras originales que tengan como tema, central o colateral, la biblioteca. El plazo de admisión de obras comenzará el día 25 de octubre 2014 y finalizará el 8 de enero de 2015, y se concederán 3 premios, consistentes en cheques-librería por valor de 900, 600 y 300€. Las bases del Certamen están disponibles en el Portal del Lector, donde también se publicarán las obras ganadoras.

Por último, y en esta ocasión de forma presencial, se proponen una serie de actividades que bajo el título común ¡Felicidades biblioteca! tendrán como finalidad que los usuarios feliciten a la biblioteca dedicándole textos y dibujos improvisados. Los maestros de ceremonias serán profesionales que animarán el encuentro e irán recopilándolos para componer con ellos un gran mural.

Estos talleres tendrán lugar el día 24 de octubre a las 17:00 en las Bibliotecas Públicas Luis Rosales (C/ Antonia Rogríguez Sacristán, 7-9. Madrid), Antonio Mingote (C/ Rafael Finat, 51. Madrid) y Vallecas (Avd. Rafael Alberti, 36. Madrid) y a las 17:30 en las Bibliotecas Públicas Luis Martín Santos (C/ Antonio María Segovia, 2. Madrid) y María Moliner (C/ Villalonso,16. Madrid).

Así mismo, y como muestra de la buena disposición de la biblioteca a hacerse cómplice de sus usuarios, se levantarán las sanciones de aquellas personas que se hayan retrasado en la devolución de sus préstamos, siempre que los documentos hayan sido devueltos. Pasamos página es una oportunidad para continuar sacando documentos en préstamo, olvidando las penalizaciones previas.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin