banner_728x90

banner_728x90

Comunidad
0

La Comunidad de Madrid apuesta por el emprendimiento y la innovación para impulsar la economía

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha inaugurado, junto al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, la jornada “Innovación y emprendimiento, las condiciones para el éxito”, organizada por Madrid Excelente y Mutua Madrileña, donde ha asegurado que la innovación y el emprendimiento son determinantes en el proceso de la recuperación económica y […]

La Comunidad de Madrid apuesta por el emprendimiento y la innovación para impulsar la economía

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha inaugurado, junto al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, la jornada “Innovación y emprendimiento, las condiciones para el éxito”, organizada por Madrid Excelente y Mutua Madrileña, donde ha asegurado que la innovación y el emprendimiento son determinantes en el proceso de la recuperación económica y en la mejora de la competitividad empresarial.

El consejero ha señalado que el Gobierno de la Comunidad siempre apoyará las iniciativas empresariales que quieran progresar en nuestra región de la mano de la innovación. “A ese objetivo hemos contribuido, en colaboración con las Universidades, mediante el impulso de parques tecnológicos, como los de Leganés o Getafe, que nacieron para fortalecer la investigación como elemento fundamental para la generación de conocimiento y mejora de la competitividad empresarial”, ha apuntado.

Además, Ossorio ha recordado en su intervención que el Gobierno Regional es líder en el gasto autonómico en I+D, que representa el 1,82% de nuestro PIB, casi 3.434 millones de euros, medio punto más que el conjunto nacional, lo que supone el 25,6% del realizado en toda España, resultando ser así la Comunidad líder en esta materia.

Apoyo financiero a pymes y autónomos
El consejero ha destacado también el esfuerzo de las 6.830 empresas madrileñas que realizaron actividades innovadoras entre 2010 y 2012, en un periodo de gran incertidumbre económica en España, de las que un 26,1% eran microempresas. “Las Administraciones Públicas debemos seguir trabajando en colaboración con las entidades financieras para que se incremente el crédito puesto a disposición de la economía productiva y del tejido empresarial, cuya inmensa mayoría son pymes y autónomos”, ha

Así, la Comunidad ha facilitado en los últimos 18 meses 326,3 millones euros a más de 4.000 pymes, el 68% de ellas microempresas, en virtud de los diferentes convenios suscritos con entidades financieras, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Avalmadrid. Concretamente, las líneas financieras del BEI van a poner a disposición de los pequeños y medianos empresarios madrileños 800 millones de euros en dos tramos.

Del primer tramo de 400 millones, la línea de financiación Comunidad de Madrid-BEI se ha ejecutado al 100%, mientras se avanza a buen ritmo en la parte que aportan las entidades financieras colaboradoras. Así, por esa vía se han formalizado casi 2.700 operaciones con pymes, el 63% de ellas con empresas de menos de diez trabajadores, por 239,5 millones. A la iniciativa anterior, se han sumado los casi 87 millones que ya se han concedido a través del convenio firmado en junio de 2013 con siete de las principales entidades financieras de España, de los que se han beneficiado ya 900 pymes y autónomos, lo que ha contribuido a la creación o el mantenimiento de alrededor de 4.000 empleos.

Ossorio ha recordado que todas estas iniciativas han ido acompañadas de una política fiscal que ha permitido bajar los impuestos, hasta ser la región de España en la que menos pagan los contribuyentes, de lo que también se benefician pymes y autónomos. “Todo ello en el marco de una política económica coherente y predecible basada en un riguroso control del gasto público, el equilibrio presupuestario y la gestión más eficiente de nuestros recursos”.

emprendimiento 03 ok emprendimiento 02 ok

 

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin