banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Deportes
0

La VII Carrera por la Paz de Fuenlabrada recaudará fondos para las mujeres víctimas de violencia de género

El próximo sábado 9 de mayo se celebra una nueva edición de la Carrera por la Paz. Y por segundo año consecutivo, lo hace en el municipio de Fuenlabrada, donde ciudadanía e instituciones se están volcando con una carrera solidaria que, este año, destinará los fondos recaudados al Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de […]

La VII Carrera por la Paz de Fuenlabrada recaudará fondos para las mujeres víctimas de violencia de género

El próximo sábado 9 de mayo se celebra una nueva edición de la Carrera por la Paz. Y por segundo año consecutivo, lo hace en el municipio de Fuenlabrada, donde ciudadanía e instituciones se están volcando con una carrera solidaria que, este año, destinará los fondos recaudados al Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género que gestiona el Movimiento por la Paz.

La “Carrera Popular por la Paz” constará de dos pruebas deportivas simultáneas de 10 y 5 kilómetros que comenzarán a las 10.30 h y de una Marcha por la Paz con un recorrido de 1.600 metros, que dará comienzo a las 12.45 h. De esta forma, en la carrera podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, desde corredores y corredoras habituales, hasta aquellas personas que quieran apoyar esta iniciativa de una forma más lúdica.

Además, a lo largo de toda la jornada, habrá talleres infantiles, música en directo a cargo de la banda The Horny Reptile Orchestra, un gran mural con mensajes y deseos de Paz y distintas actividades para toda la familia.

Recaudación solidaria: Mujeres víctimas de violencia de género.

Este año, la recaudación de la Carrera por la Paz se destinará a apoyar al Centro de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y/o en riesgo de Exclusión Social que gestiona el Movimiento por la Paz.

Se trata de un espacio de acogida y refugio estructurado en torno a una serie de servicios especializados: atención jurídica, atención psicológica y atención social. El objetivo es garantizar un espacio seguro de recuperación integral de las mujeres y de sus hijas e hijos, así como ofrecer las herramientas necesarias para su reintegración en la sociedad.

En el centro, además de asesoramiento y atención, se ofrece también alojamiento y manutención a las mujeres que lo necesitan durante un periodo de tres meses, siendo prorrogables hasta un máximo de seis meses por tratarse de un recurso de emergencia y de carácter temporal.

Inscripciones e información

Todas las personas que quieran participar en esta cita deportiva con fin solidario, pueden inscribirse on line o físicamente en polideportivos de Fuenlabrada y en la sede del Movimiento por la Paz. Toda la información sobre inscripciones, recorrido, actividades, destino de los fondos y demás cuestiones sobre la VII Carrera por la Paz se encuentran en la página web del Movimiento por la Paz www.mpdl.org/carreraporlapaz2015.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin