banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

La ópera ‘Rigoletto’ de Giuseppe Verdi llega este fin de semana a Getafe

El Festival Solidario de Santa Cecilia 2014 es el protagonista de la agenda cultural del fin de semana en Getafe. Destaca la puesta en escena de la ópera ‘Rigoletto’, de Giuseppe Verdi, mañana viernes 21 de noviembre, a las 19:00 horas, de la mano de la compañía Mundo Lírico, en el teatro Federico García Lorca, […]

La ópera ‘Rigoletto’ de Giuseppe Verdi llega este fin de semana a Getafe
El Festival Solidario de Santa Cecilia 2014 es el protagonista de la agenda cultural del fin de semana en Getafe. Destaca la puesta en escena de la ópera ‘Rigoletto’, de Giuseppe Verdi, mañana viernes 21 de noviembre, a las 19:00 horas, de la mano de la compañía Mundo Lírico, en el teatro Federico García Lorca, donde se desarrolla todo el festival. Además, el fin de semana habrá más conciertos con agrupaciones y bandas musicales de Getafe como protagonistas.

‘Rigoletto’ es una ópera en tres actos con música de Verdi y libreto de Piave en su versión musical escenificada, en la que el director de orquesta Ignacio Pilone dirige a seis reconocidos cantantes solistas profesionales del panorama lírico nacional.

El sábado 22 de noviembre habrá sesión de maña y tarde. A las 12:00 horas actúa el Coro Infantil de Getafe, bajo la batuta y dirección de Simón Drago. Ese mismo día por la tarde, a las 20:00 horas, es el turno de la Banda de Música de Getafe bajo la batuta de su director Francisco Aguado.

El domingo 23, también en sesión de mañana y tarde, llega la Agrupación Musical ‘V Traste’ de Majadahonda junto a la Orquesta de Pulso y Púa y Coros Daniel Fortea, con la dirección de Pedro Rubio y Diego Vaquero, a las 12:00 horas. Y a las 19:00 horas la Coral Polifónica de Getafe ofrecerá ‘A ritmo de Gospel’ bajo la tutela de Carlos Díez.

Hay que recordar que durante toda la programación de Santa Cecilia, en el vestíbulo del teatro, habrá contenedores para la recogida de alimentos típicos de Navidad y alimentos no perecederos, principalmente cacao, aceite, pasta, harina, azúcar y conservas. La entrada de gran parte de los espectáculos de este Festival es con invitación a cambio de alimentos no perecedores.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin