banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Aprobada una importante bajada de IBI en Valdemorillo

La bajada de IBI en Valdemorillo se hará realidad en 2015. Así lo acordó el Pleno municipal con la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles. El ejecutivo local que preside Pilar López Partida materializa así una bajada porcentual de 7 centésimas en el tipo de gravamen […]

Aprobada una importante bajada de IBI en Valdemorillo

La bajada de IBI en Valdemorillo se hará realidad en 2015. Así lo acordó el Pleno municipal con la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles. El ejecutivo local que preside Pilar López Partida materializa así una bajada porcentual de 7 centésimas en el tipo de gravamen general para uso residencial, que pasa del 0,49 al 0,42, estableciéndose prácticamente en el mínimo permitido. Una medida efectiva a la hora de lograr el objetivo de situar a esta localidad entre las que presentan menor carga impositiva de la región y que, en la práctica, generará un ahorro por recibos fijados en la mediana catastral en torno a los 88 euros por contribuyente.

“Esta es la manera de responder a las necesidades de nuestros vecinos, de paliar las dificultades que afrontan las familias de nuestro pueblo a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias”, asegura la Alcaldesa, que subraya también el esfuerzo seguido para la aplicación de otras medidas, como bonificaciones y fraccionamientos de pago, sobresaliendo entre estas últimas el novedoso sistema propuesto para el próximo ejercicio, al contemplarse la posibilidad de establecer el pago en diez meses del cómputo total que suman los distintos impuestos, fijando para ello una cantidad mensual que resulte más cómoda de abonar en los distintos hogares.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin