14.4 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Instalado el primer dispositivo PIV en una de las paradas de líneas interurbanas de Valdemorillo

Los usuarios de las líneras interurbanas de transporte público de Valdemorillo cuentan ya desde esta semana con las ventajas del primer Punto de Información al Viajero (PIV). En concreto, ya está operativa la pantalla instalada en la marquesina de la calle San Juan, situada frente a la ermita de este mismo nombre, de modo que los vecinos sabe desde ahora el tiempo que resta para la llegada de los distintos autobuses, circunstancia que optimiza el servicio, resultando éste más eficiente.

Una vez instalado este primer panel electrónico, está previsto que el Consorcio Regional de Transportes continúe dotando de este dispositivo PIV a otras paradas del municipio. A este respecto, ya está anunciada su colocación tanto en la terminal de la calle La Nava, como en otra marquesina existente en esta misma calle, ya en las proximidades del centro urbano.

Estos Puntos de Información al Viajero funcionan vía GPS, señalando, de modo continuado, tanto el número de línea y el trayecto que realiza el correspondiente autobús, como el número de minutos que faltan para su llegada a la parada, dato este último de especial utilidad es interés para el usuario. Una innovación que viene a sumarse a la reciente implantación de la primera parada a demanda de toda la región, localizada en el acceso a la urbanización Puentelasierra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias