banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Incendio sin heridos en un centro comercial en San Lorenzo de El Escorial

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio declarado a la una de la madrugada en un centro comercial en San Lorenzo de El Escorial. El humo invadió las instalaciones y no se produjeron heridos. Los efectivos también fueron reclamados desde Aranjuez y Sevilla la Nueva para que apagaran sendos incendios de […]

Incendio sin heridos en un centro comercial en San Lorenzo de El Escorial

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron ayer el incendio declarado a la una de la madrugada en un centro comercial en San Lorenzo de El Escorial. El humo invadió las instalaciones y no se produjeron heridos. Los efectivos también fueron reclamados desde Aranjuez y Sevilla la Nueva para que apagaran sendos incendios de viviendas y actuaron a consecuencia de un accidente de tráfico en Las Rozas (A-6).

El incendio declarado en el centro comercial de San Lorenzo de El Escorial se originó, aparentemente, en la zona del archivo, un pequeño recinto ubicado en la parte superior de la nave principal del centro. Las llamas fueron detectadas a la una de la madrugada y  afectaron a palés de cartones, maderas y otros materiales. El humo inundó  las instalaciones pero no se registraron heridos.

Al lugar del siniestro acudieron bomberos pertenecientes a los parques de la Comunidad de Madrid en Collado Villalba, El Escorial y Las Rozas, que desplazaron dos autobombas, una nodriza, una escala automática y un vehículo de iluminación. En el servicio también fueron movilizados dos vehículos de jefatura. En la intervención, que se prolongó durante casi tres horas, participó una veintena de bomberos.

Los efectivos también fueron reclamados desde Aranjuez y Sevilla la Nueva, localidades en las que se incendiaron dos viviendas. En ambos casos, el fuego se originó en la lavadora y la extinción no tuvo complicaciones. Los bomberos ventilaron las casas y realizaron las correspondientes mediciones de gases que dieron negativas. En el primero de los siniestros señalados intervino personal del parque en la localidad, mientras que en Sevilla la Nueva actuaron bomberos del parque en Villaviciosa de Odón.

Los profesionales también actuaron en un accidente de tráfico ocurrido en Las Rozas. En el siniestro se vio involucrado un vehículo que volcó y  quedó sobre el techo. Los efectivos lo pusieron sobre sus ruedas y lo colocaron fuera de la vía para que fuera retirado por la grúa. No hubo heridos. La actuación fue realizada por personal del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, que dirige Salvador Victoria, atendió en la jornada de ayer un total de 28 avisos de emergencia. De ellos, ocho fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 20 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin