banner_728x90

banner_728x90

Alcalá de Henares
0

Inauguradas las nuevas dependencias del Banco de Alimentos en Alcalá de Henares

Esta mañana se han inaugurado las nuevas dependencias de la Delegación del Banco de Alimentos de Madrid, ubicada en la calle Bulevar Buenos Aires de Alcalá de Henares. El acto ha estado presidido por la Reina Sofía. Las nuevas instalaciones permiten al Banco de Alimentos de Madrid dar la necesaria acogida a las campañas de […]

Inauguradas las nuevas dependencias del Banco de Alimentos en Alcalá de Henares

Esta mañana se han inaugurado las nuevas dependencias de la Delegación del Banco de Alimentos de Madrid, ubicada en la calle Bulevar Buenos Aires de Alcalá de Henares. El acto ha estado presidido por la Reina Sofía.

Las nuevas instalaciones permiten al Banco de Alimentos de Madrid dar la necesaria acogida a las campañas de donaciones y prestar un mejor servicio y ayuda a las personas necesitadas de la zona. La nave cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 4.500.000 kilos, con cámaras frigoríficas para productos frescos y congelados.

La Delegación tiene un nutrido equipo de voluntarios que desarrollará diversas actividades en la zona. Entre los próximos retos está la  “Gran Recogida de Alimentos”, una campaña solidaria que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre con el objetivo de conseguir dos millones de kilos de alimentos no perecederos.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos, y cuya donación y distribución posterior hace también gratuitamente entre más de 500 entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia en la Comunidad de Madrid.

En el año 2013 los bancos de alimentos españoles ayudaron a más de millón y medio de personas de toda España. En nuestro país existen cinco millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. A la Federación Estatal de Bancos de Alimentos se le concedió en 2012 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

BANCO ALIMENTOS 3948  BANCO ALIMENTOS 3996

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin